El cuerpo sin vida que fue hallado por la policía en el parque «delle Cave» de Milán, pertenece a Luis Alberto Dueñas, el joven peruano de 19 años que llevaba días desaparecido. El tío de Luis Alberto, desaparecido en Milán el 11 de julio llamó a los agentes y les dijo que su sobrino se había ahogado en el parque «delle Cave». Así se pudo recuperar el cuerpo.
El pasado, martes 18 de julio, la policía halló el cuerpo de Luis Alberto Ochoa Dueñas; el tío, que inicialmente había denunciado su desaparición, días después, llamó a los agentes y les dijo la verdad: los dos habrían ido a nadar al parque «delle Cave» y el sobrino se habría ahogado. Gracias a la confesión se pudo recuperar el cuerpo del jóven.
La desaparición de Luis Alberto
Luis Alberto Ochoa Dueñas, de apenas diecinueve años, había llegado a Italia desde Perú hace tres meses. Según el relato de su tío (un hombre sin un lugar fijo donde vivir y gravemente enfermo), el pasado 11 de julio su sobrino habría almorzado en el comedor de «Opera San Francesco» y luego habría ido al gimnasio donde hace la limpieza. El jefe de Luis Alberto, sin embargo, nunca lo vio llegar y por ese motivo, avisó y alarmó a los miembros de la familia.
Tras denunciar la desaparición a la policía, toda la comunidad peruana en Milán se dispuso a buscar al joven. Los agentes por su parte, intentaban encontrarlo a través de la localización de su celular, el cual sin embargo estaba apagado desde las 14:48 horas de ese día, detalle que hizo sospechar mucho a los investigadores.
El hallazgo del cuerpo del joven peruano en el «parque delle Cave»
Por la tarde del pasado martes 18 de julio, se difundió inicialmente la noticia del hallazgo de un cadáver, que aún no habia sido identificado. En realidad esta era solo la primera versión de los hechos, a la espera de realizar las investigaciones correspondientes. Ese cuerpo, de hecho, fue encontrado por el tío de Luis Alberto, quien llamó a la policía y finalmente decidió decir la verdad; el hombre hasta ese momento no había dicho nada.
Según las declaraciones del tío, aquel 11 de julio, los dos, cansados por el tórrido calor de estos días, habían decidido refrescarse bañándose en una de las canteras del parque, la cantera Ongari. Y una vez que Luis habría entrado en el agua. el joven se habría ahogado y su tío no había podido salvarlo. Asustado por la situación, había decidido huir e inventar una mentira para contarle a las autoridades y a la familia. Sin embargo, después de unos días, decidió de decir la verdad y gracias a su confesión pudo permitir que se recuperara el cuerpo del joven.
Te puede interesar: