El uso obligatorio del green pass modelo adoptado en francia será objeto de discusión y evaluación en los próximos días en Italia, tras la opinión positiva del Comisario de la Emergencias covid Figliuolo, la presión en el gobierno ha iniciadao con propuestas en algunas regiones y fuerzas políticas.
Italia está siendo tentada a seguir la lía de Francia sobre el uso del Green Pass
Después de que Macron anunciara que el Green Pass es obligatorio para acceder a los restaurantes, bares y al transporte en Francia, comenzó la fiebre de las vacunas, las reservas para vacunarse en poco tiempo aumentaron a los dos millones. Sin embargo tal decisión divide a Italia, no solo entre fuerzas políticas, sino también entre las distintas categorías comerciales. La presión sin embargo aumenta y se hará una evaluación en los próximos días.
COLDIRETTI, GREEN PASS AL RESTAURANTE PARA 2 DE 3 ITALIANOS
La decisión sobre el pase verde obligatorio al restaurante afecta a dos de cada tres italianos (66%) que durante las vacaciones comen principalmente en restaurantes, pizzerías y pubs. Esto es lo que surge del análisis de Coldiretti. “Una decisión que – subraya Coldiretti – afecta directamente a los aproximadamente 360 mil bares, restaurantes, pizzerías y pubs de toda la península con más de siete millones de asientos en la mesa a disposición de ciudadanos y turistas”.
Te puede interesar:
- CUBANOS EN ITALIA SE UNEN A PROTESTAS DE LA ISLA Y PIDEN APOYO EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD!
- En Francia obligatorio estar vacunado para acceder a cafés, restaurantes y transportes