in

Facebook Cancela contenidos Racistas de la Página de Matteo Salvini tras la denuncia del Movimiento Cara Italia

Stephen Ogongo, periodista y fundador del movimiento “Cara Italia”, anuncia contento, que su llamado a la comunidad de facebook para cerrar o eliminar algunos contenidos racistas de las páginas de Salvini en Facebook.

“Los Hemos estado diciendo esto desde hace mucho tiempo que las páginas de la Lega de Matteo Salvini que son medios para propagar el odio racial, y finalmente Facebook ha admitido de haber encontrado algunos contenidos en la página de la Lega que viola los estándares de su comunidad”

Después de reportar la página de Facebook ‘Lega – Salvini premier’, que tiene más de 500,000 seguidores, un activista de Cara Italia recibió un mensaje del servicio de soporte que dice: “Después de revisar la página, encontramos que algunos contenidos no respetan los estándares de nuestra comunidad. Hemos eliminado esos contenidos específicos en lugar de toda la página”.

 Según Ogongo, es la primera vez que se eliminan las publicaciones de Salvini en Italia: “Esta es una pequeña señal, y da gran satisfacción, porque hace solo unos días lanzamos una campaña dirigida a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en lo cual lo desafiamos a cerrar todas las páginas sociales de Salvini y la Lega”. Con un video que en poco más de una semana totalizó más de 160 mil visitas.

 

Entonces, ¿las páginas facebook del Ministro del Interior incitan al odio? “Por supuesto, responde el fundador de” Cara Italia “, todas sus publicaciones están bien diseñadas para incitar a las personas a atacar los temas de las publicaciones”.

Ogongo denuncia el contenido “racista, sexista y odioso contra inmigrantes, refugiados, ONG, voluntarios que salvan a los migrantes en el mar, miembros de la comunidad LGBT, musulmanes”.

Italia se prepara para la segunda ola de calor: Temperaturas de más de 40 grados

Roberto Blades se disculpa con la Comunidad Peruana en Roma por su ausencia en la Fiesta de Independencia