in

Es verdad que para la Cittadinanza Italiana ya no tengo que esperar 4 años?

Ahora para obtener la Cittadinanza Italiana los interesados no tendrán más que esperar 4 años como lo solicitaba el Decreto Immigrazione Sicurezza de Salvini, ahora se tendrá que esperar 3 años!.

El 5 de octubre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la eliminación y modifica del conocido Decreto Immigrazione Sicurezza Salvini, visto que fue aprobado por el ex Ministro del Interior Matteo Salvini, quien modificó la ley y el reglamento sobre inmigración y sobre la cittadinanza italiana.

Concretamente cambió la acogida y los permisos para los solicitantes de asilo, el rescate de los océanos para los naúfragos refugiados y el tema más criticado por tantos extranjeros que viven en Italia fue el tiempo necesario para conceder la cittadinanza italiana, que aumentó de 2 a 4 años!.

Te puede interesar:

El Decreto Sicurezza de Salvini estipulaba que el período para otorgar la cittadinanza italiana es necesarios esperar 4 años.

Cittadinanza. Che vuol dire che il decreto è "alla firma"?

Sin embargo después de dos años, que la nueva ley fue aprobada y de su implementación, el contenido del Decreto Sicurezza Immigrazione fue considerado inadecuado para la sociedad y fue modificado.

De hecho, de los 4 años para la tramitación de la solicitud que era el tiempo necesario para que los solicitantes extranjeros obtengan la ciudadanía italiana por residencia y por matrimonio, se reduce a tres 3 años o 36 meses, según en el nuevo decreto legge.

Este es el período que la actual ministra del Interior, Luciana Lamorghese, propuso desde julio al Parlamento.

Te puede interesar:

CRISTINA ZAMBRANO LEON DIRECTORA DE EXPRESOLATINO
CRISTINA ZAMBRANO LEON DIRECTORA DE EXPRESOLATINO

Fetos enterrados en el cementerio de Roma

El Papa dice Sí a las uniones civiles de Homosexuales