in

Encuentran muerto en Italia al Argentino que llevaba días desaparecido en Piamonte

Se trata del Argentino Pablo Benzo, de 35 años, quien fue hallado en el Valle Gesso. Era hijo del director de Cáritas Mar del Plata y se sospecha que falleció tras caer desde una pendiente.

Tras una intensada búsqueda, encontraron sin vida hoy al excursionista argentino Pablo Benzo, de 35 años, que desde hace dos días estaba perdido en las montañas del Valle Gesso, en la zona de Cuneo (noroeste de Italia), en el Piamonte.

La preocupación por el estado de Benzo, hijo del director de Cáritas Mar del Plata, Roberto, comenzó el miércoles después de que se perdiera en medio de una excursión en esa zona montañosa italiana. El hombre, que residía en Turín, había partido junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, y se separó de ambos en el vivac Moncalieri, que está a 2710 metros de altura.

Tras no recibir noticias del hombre, comenzó una exhaustiva búsqueda. Un grupo de bomberos que tripulaban el helicóptero de rescate “Drago 60” pudieron divisar un cuerpo sin vida en el vuelo de reconocimiento. Cuando se acercaron, los agentes hallaron unos documentos en la mochila que permitieron confirmar que se trataba del hijo de Roberto Benzo.

Según se investiga, la víctima probablemente cayó más de 100 metros por una cuesta caracterizada por fuertes pendientes y saltos de rocas. De este modo, el cadáver fue hallado en la zona de Gorgia Argentina y fue llevado a la morgue.

Lo que presumen los investigadores es que Pablo intentaba dirigirse hacia el refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en el camino a causa de la niebla y no llegó a destino, según lo que reconstruyó la agencia italiana de noticias Ansa Latina.

Por otro lado, según el diario italiano Messagero Veneto, los rescatistas encontraron sin vida a otro de los excursionistas quien también se encontraba perdido. Benzo era un amante de los viajes. En sus redes, compartía diferentes fotos de sus travesías por Egipto, Australia, Rusia, Estados Unidos, Colombia y otros destinos.

La noticia también fue dada a conocer este mediodía por el Obispado de Mar del Plata, donde Roberto Benzo también cumplía funciones como miembro del Comité de Asuntos Económicos de la Diócesis. “El padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana acompaña en el dolor a la Familia Benzo por el fallecimiento de su hijo Pablo en un accidente de montaña en Italia”, expresaron desde la Iglesia.

Geográficamente el Valle del Gesso se encuentra en los Alpes Marítimos, lo atraviesa la conocida cuenca del arroyo Gesso, que nace por la acción de los glaciares de la zona. También se encuentran los picos más altos de esos Alpes, es decir, los dos picos del Monte Argentera, de 3286 metros de altura. Por lo que es normal que excursionistas se acerquen al lugar. Es una zona donde ese tipo de actividades se practican habitualmente, aunque dada su geografía, la peligrosidad es mayor.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Permesso di Soggiorno en renovación: área Shengen cerrada para ti!

El Gobierno Italiano podría convertir la vacuna antiCovid Obligatoria: Horas a la decisión!