in

Covid Italia, desde camareros a conductores de transporte público obligación de vacuna y Green Pass!

La prórroga del Green Pass, que se oficializará en las próximas medidas del Gobierno, implicará nuevas categorías de trabajadores incluidos los trabajadores del sector escolar. Para estos trabajadores se extenderá la obligación del Green Pass: según medios italianos la medida gubernamental llegará la próxima semana.

Incluidos a dicha medida el personal escolar y universitario, mientras que para los trabajadores de la salud será necesario que esten vacunados, y que posean el green pass.

Según informes el Green Pass también se les solicitará estrictamente a los empleados estatales y para todas aquellas categorías que trabajan en lugares públicos, es decir, hoteleros, camareros, bartenders, directores de clubes, bares y discotecas pero también instructores deportivos que trabajan en lugares como piscinas y gimnasios.

Todos los trabajadores del sector del transporte de larga distancia, desde trenes de alta velocidad hasta barcos, transbordadores y aviones, también tendrán que poseer el código QR del Green Pass, que será solicitado para poder trabajar.

A estos también se sumarán los conductores del transporte público local, los pasajeros no estarán por el momento obligados a presentar un Green Pass (uno de los temas críticos en este caso sería el de los controles demasiado complejos para los viajeros en autobuses, metro y tranvías)

La intención del Gobierno es también extender el Green Pass a los trabajadores de las empresas: en este caso deberán presentarlo los trabajadores de las grandes fábricas, pero también en general los empleados de las pequeñas y medianas empresas. En estos sectores, actualmente el Green Pass es obligatorio para acceder a los comedores en los interiores, pero no para entrar en la empresa.

No se excluye que para ciertas categorías, como los empleados de la administración pública, se pueda proporcionar una plataforma específica para facilitar los controles.

Los trabajadores autónomos, como abogados o contables, en este momento pueden no estar sujetos a la obligación del Green Pass y de la vacuna a diferencia de los magistrados que entrarían en la categoría de administración pública.

Pero para el acceso a las instalaciones públicas, por ejemplo, los abogados en los tribunales, tendrán que presentar el Green Pass.

Todas las personas frágiles con un certificado médico válido que les exima de la administración de la vacuna por motivos de salud aún tendrán que someterse a un tampón y es posible que -como ya ocurre con el personal escolar- para esta categoría el test Covid es disponible en forma gratuita.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia suspende el trabajo y sueldo a 420 sanitarios no vacunados contra la covid

Permesso di Soggiorno en renovación: área Shengen cerrada para ti!