in

En Italia la Violencia contra las mujeres en aumento: periódo Covid + 71,9% de solicitudes de ayuda

Según el «Informe sobre la cadena de seguridad en Italia» elaborado por el instituto de Federsicurezza, las solicitudes de ayuda al número 1522 contra la violencia y el acecho fueron 23.071 frente a las 13.424 del año anterior.

El estudio sobre la violencia también demuestra que en el 2020 el número de delitos se ha reducido pero para dos tercios de mujeres que viven en Italia el miedo a ser víctima de un delito no ha disminuido.

De marzo a octubre de 2020, en los meses del encierro y las restricciones anti-Covid, muchas mujeres encerradas en casa estuvieron más expuestas a la violencia de sus parejas y convivientes: las solicitudes de ayuda al número 1522 contra la violencia y el acecho fueron 23.071 71,9% más de los 13.424 del mismo período del año anterior. Esto es lo que se desprende del segundo «Informe sobre la cadena de seguridad en Italia» elaborado por Censis para Federsicurezza.

Las mujeres que tienen miedo se involucran en comportamientos que afectan fuertemente su calidad de vida: el 75,8% tiene miedo de caminar por la calle y tomar el transporte público por la noche, el 83,8% tiene miedo de ir a lugares llenos de gente, el 88,5% tiene miedo de encontrarse con personas desconocidas en las redes sociales, el 76,3% tiene miedo de compartir imágenes en la web, el 22,5% tiene miedo de quedarse solo en casa por la noche.

También del informe Censis se desprende que el número de delitos está disminuyendo, pero los temores de las mujeres que viven en Italia están aumentando. El año pasado en nuestro país – gracias a la pandemia – se denunciaron un total de 1.866.857 delitos, un 18,9% menos que el año anterior. Los homicidios disminuyeron de un 16,4%, los robos un 18,2%, los robos a mano armada 33%, los robos de apartamentos un 34,4%.

A pesar de ello, para dos tercios de las mujeres italianas 66,6% tienen miedo de ser víctima de un delito no ha disminuido y para el 28,6% incluso ha aumentado.

El 83,4% de los italianos está convencido de que se deben aplicar penas más severas a quienes provoquen peleas y practiquen actos de violencia fuera de los lugares públicos y en los espacios nocturnos. El 50,5% de los italianos confía en la policía y los operadores de seguridad privada, pero el 55,7% está convencido de las mujeres necesitarían un mayor reconocimiento social.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Foto: Corriere della Sera

Ecuatoriana deja Italia con la hija de 7 años, sin decir nada al padre: llega la denuncia!

Médico italiano acusado de matar a pacientes con COVID-19