in

Ecuatoriana deja Italia con la hija de 7 años, sin decir nada al padre: llega la denuncia!

Foto: Corriere della Sera

La ex Pareja es muy conocida en el mundo del ajedrez y dentro de la comunidad ecuatoriana: ella, Martha Lorena Fierro Baquero, ecuatoriana, entre las 100 mejores del mundo, y ex Cónsul del Ecuador en Génova por méritos deportivos; él, Roberto Mogranzini, varias veces campeón de Italia, según las declaraciones del padre italiano, la mujer ecuatoriana se habría llevado a la niña sin decir nada!.

Según las varias declaraciones reportadas por los medios italianos, la pareja antes de separarse, vivía en Génova con su hija de siete años; sin embargo la madre habría desaparecido el pasado 8 de febrero llevándose a la niña sin decirle nada al padre y quizás como escribe el periódico Il Corriere della Sera, en el artículo escrito por el periodista Alessandro Frulloni, aprovechando las facilidades y menos controles que permite el pasaporte diplomático, sin embargo las investigaciones han sido abiertas.

Interpol también está investigando

Una historia que cuando se lee no se cree, donde interviene también el Interpol e investiga tras la hipótesis del delito de sustracción internacional de menores (secuestro) tras la denuncia del padre que habría hecho al enterarse de la desaparición de la hija gracias a la comunicación de los profesores del colegio al que asistía la misma. Sin duda la niña está en Ecuador. Hace unos días la mujer ecuatoriana, habría recibido la visita del Cónsul italiano en Quito, como subraya el periódico Corriere della Sera, quien informó al ajedrecista italiano de 38 años y a su abogada, María Cristina Ciace, el resultado del encuentro. “La niña está bien” fue el mensaje enviado vía whatsapp por la representación diplomática italiana.

Las amenazas al padre de la niña: “Deja de meter al Consulado en esta historia”

El mensaje para el padre de la niña no sería suficiente, y según confiesa no descansará hasta que no la vea. También porque hace unas noches, subraya el Corriere della Sera, Roberto el padre de la niña habría recibido una llamada telefónica con amenzas: «Me llamaron, tengo también el nombre y apellido de la persona. Estaba con otra persona, así que eran en dos, Estaban tomados y me dijeron que si no dejaba de meter en todo esto al Consulado, vendrían a mi casa. Grabé todo y presenté la denuncia ante la Fiscalía».

La pareja italo – ecuatoriana

Mogranzini habría conocido a su ex pareja hace años durante un torneo de ajedrez en Italia. Tienen reiteradas victorias. Inicialmente vivieron en Perugia y luego se mudaron a Génova debido al cargo diplomático que recibió su ex esposa Martha Lorena Fierro Baquero, que fue ex Cónsul del Ecuador en Génova, hace unos tres años se habrían separado, con la custodia compartida de la menor. Pero las cosas se habrían complicado inmediatamente después de la separación. En otras dos ocasiones, la ajedrecista ecuatoriana se habría ido con la niña de vacaciones sin pedir el consentimiento de su expareja, quien por tal motivo había pedido a las autoridades revocar el pasaporte diplomático de la niña, pero sin éxito, afirma el periódico Il Corriere della Sera.

La salida de Malpensa

«Esta vez, sin embargo, es un escenario diferente – dice Roberto – antes al menos, podía escuchar a mi hija todos los días por teléfono. Ahora no tengo más noticias, y lo poco que se es gracias a la visita diplomática de la semana pasada». “Una desaparición premeditada” dice el abogado Ciace: la madre se habría comportado como si nada pasara, pidiendo al ama de llaves (8 de febrero, día del viaje) que le preparara el almuerzo y lo dejara sobre la mesa, listo para cuando regresaban a casa estubiera todo listo, después de recoger a la niña de la escuela. Pero nunca regresó a casa, incluso habría dejado el notebook en la sala y las ventanas abiertas para dar una impresión de normalidad para quienes entreran.

Los investigadores por su parte, comprobaron que la mujer ya había viajado con la niña desde el aeropuerto de Malpensa. Por su parte, las autoridades ecuatorianas hablan de “salida regular” en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, concluye el periódico il Corriere della Sera.

Te puede interesar:

Foto: Corriere della Sera
Foto: Corriere della Sera
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

COVID, “Pass” para moverse entre regiones y acceder a eventos: Qué sabemos sobre esto?

En Italia la Violencia contra las mujeres en aumento: periódo Covid + 71,9% de solicitudes de ayuda