in

En Italia Jornada Nacional en memoria de víctimas del Covid-19

Mattarella pide reconocimiento a quienes lucharon en pandemia. Bérgamo conmemoró el pasado 18 de Marzo, a las víctimas del coronavirus, que azotó duramente a la ciudad y al territorio provincial hace tres años, en la tercera Jornada Nacional en memoria de las víctimas de la pandemia.

El recuerdo de las víctimas comenzó con la colocación de una corona de flores amarillas y rojas frente a la lápida del cementerio monumental de Bérgamo, en presencia del ministro de Defensa, Guido Crosetto, y del ministro de Salud, Orazio Schillaci. Fue una ceremonia sencilla, con la lectura de la oración que Ernesto Olivero, el fundador del Servicio Misionero Juvenil, dedicó a los fallecidos por el coronavirus.

Lo hizo en presencia de las autoridades, incluido el consejero regional de Bienestar, Guido Bertolaso, ​​y el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori. Las conmemoraciones, el día exacto en que, hace tres años, los camiones militares se llevaron los ataúdes de Bérgamo, continuaban en el Parque alla Trucca para la inauguración de un sitio de la memoria. En ocasión de la jornada, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, manifestó que aquel 18 de marzo de 2020 «permanece en la memoria como uno de los momentos más dramáticos de la historia de la República.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

México gana por segundo año consecutivo la Copa Mundial de Fotografía

Fuerte terremoto de 6.5 Ecuador y Perú deja al menos 14 muertos