in

El Decreto Flussi es como la Sanatoria para migrantes sin papeles en Italia?

Aclaramos a todos nuestros lectores que el Decreto Flussi que ha salido no tiene nada que ver que con la sanatoria ni la regularización de los inmigrantes que viven «sin papeles» en Italia.

El  Minsterio del Interno ha aclarado que el Decreto Flussi 2021 es dedicado solamente a ciudadanos extranjeros residentes en el exterior que tengan un empleador que les haga un contrato temporal en Italia para el sector de la agrícultura y el turismo.

Desde el 17 de Enero en el portal web del Ministerio del Interno están disponibles los formularios para rellenar la solicitud, sin embargo el click day es el próximo 27 de Enero para enviar la práctica de los flujos de ingreso de trabajadores extranjeros a Italia.

Así que recordamos a todos los extranjeros que viven en Italia sin documentados que el Decreto Flujos no establece ninguna Sanatoria ni regularización, es decir, el Gobierno italiano no dará papeles a los indocumentados.

Recordamos además que con el Decreto Flussi 2021 se pueden hacer conversiones de permisos de residencia de temporada a permisos de residencia de trabajo subordinado o autónomo.

Al Decreto Flussi los países de latinoamérica que pueden acceder son El Salvador y Guatemala.

El Decreto Flussi 2021 no tiene nada que ver con la Sanatoria ni con la Regularización

Si usted tiene los requisitos para participar al Decreto flussi le dejamos aquí mayores detalles:

Te puede intersar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Peruano con un video Tutorial indicaba donde encontrar la droga, arrestado por narcotráfico!

El chef Juan Camilo Quintero recibe la mención de embajador marca de Colombia en Italia