in

El caso de Kata, 5 personas investigadas por la desaparición de la niña peruana en Florencia

Por el caso de Kata la niña peruana desaparecida en Florencia, se han emitido 5 acusas de investigación a los antiguos ocupantes del hotel abandonado del cual desapareció la niña el 10 de junio. Estas personas habrían salido del antiguo Hotel Astor con grandes bolsas y maletas.

Entre las cinco personas investigadas en el caso de Kata, la niña desaparecida del antiguo Hotel Astor de Florencia la tarde del 10 de junio de 2023, se encuentran sus tíos maternos y paternos. Son cinco acusados son antiguos ocupantes del hotel, donde la niña vivía junto a su madre y su hermano. La acusación contra estas cinco personas es por secuestro con fines de extorsión. Las acusas se utilizarán para realizar investigaciones técnicas irreplicables con el objetivo de «determinar la presencia de material biológico o genético y la extracción de posibles perfiles de ADN de bolsas, maletas y de el suelo o las paredes de las habitaciones del hotel para luego compararlos con el de la víctima». En el caso de los tíos, se busca determinar si hay rastros de la presencia de huellas Kata en sus habitaciones y baños. Tres de los investigados fueron captados por las cámaras de seguridad: los mismos salieron con una bolsa y dos maletas del antiguo hotel el mismo 10 de junio después de la desaparición de Kata. Supuestamente utilizaron las mismas maletas el 17 de junio cuando el edificio fue desalojado. El lunes 11 de septiembre se anunció una nueva inspección en el antiguo Hotel Astor.

El expediente está abierto por secuestro con fines de extorsión. La principal línea de investigación sigue siendo la del racket de alquileres, por la cual en agosto fue arrestado el tío materno de la niña, Abel Alvarez Vazquez. Hasta el momento, no ha llegado ninguna demanda de rescate. Entre otras hipótesis se encuentra la de un secuestro de la pequeña Kata, confundiéndola con la hija de otra persona involucrada en un caso de tráfico de drogas. Según testimonios de algunos familiares, la niña podría haber sido llevada a Perú. La fiscalía está a la espera de una respuesta sobre una solicitud de asistencia judicial para interrogar a posibles testigos.

La última vez que se vio a Kata fue en el patio del antiguo hotel ocupado la tarde del 10 de junio. Las cámaras de vigilancia de la calle Boccherini la registraron a las 15:01 y luego, por última vez, a las 15:13. La madre estaba en el trabajo y la había dejado con su hermano y su tío. La denuncia de su desaparición se realizó cuando la madre regresó y encontró a su hijo mayor jugando en el patio, pero no a Kata.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Están por llegar Ciro y Los Persas! Domingo 17 de septiembre a las 21 h – Magazzini Generali en Milán

Muere Fernando Botero: el artista colombiano tenía 91 años