Dominicana de 42 años fue arrestada por la Policía en Roma; después de seducir a sus víctimas, drogarles con psiquiátricos, robarles y estafarles.
La última víctima de la dominicana, fue encontrada en una habitación de uno de los B&B que la dominicana solía ir en la zona de la estación Termini de Roma, desnudo y sin sentidos.
Los agentes de policía, al darse cuenta de lo que había sucedido, incluso antes de que el hombre pudiera hablar.
Así comenzaron a investigarlo siguiendo los rastros electrónicos que dejaba la dominicana con las cosas que había robado, principalmente controlaron las compras realizadas con la carta de crédito de la víctima.
Fue fundamental la ayuda de una foto de la mujer que fue entregada a la policía, por el propietario de una tienda cerca del B&B, el hombre al ver el comportamiento extraño de la dominicana le habría tomado una foto, según informa el periódico Il Messaggero.
El modus operandi de la dominicana
Cuando la víctima salió del sueño provocado por las benzodiacepinas, declaró que la mujer dominicana se le acercó, lo sedujó y le invitó a irse juntos al B&B, al llegar al cuarto según la víctima, la mujer se habría desvestido y le habría pedido de hacer lo mismo a él, después de quitarse la ropa, la mujer dominicana le habría ofrecido una copa y sin darse cuenta el hombre habría perdido el conocimiento en pocos momentos.
Te puede interesar:
- Covid: Lombardía Toque de Queda y cierre de Centros Comerciales el weekend
- Nuevo decreto anti Covid: las respuestas a sus preguntas
Al hombre también se le mostraron fotografías de mujeres ya conocidas por este tipo de delito, pero no reconocío a ninguna como la estafadora.
Durante las investigaciones, los policías descubrieron que hubieron otras 2 denuncias por robos muy parecidas, uno en la zona de Via Appia y otro en Ottavia.
La policía según fuentes desde hace tiempo estaba tras la pista de la dominicana.
El reconocimiento: La domincana se ocultaba y se presentaba con un nombre falso en la zona Borghesiana de Roma.
Los invetigadores, descubrieron, tras ver decenas de horas de grabación de varios sistemas de videovigilancia, que la estafadora vivía en la zona de Borghesiana.
Particularmente útil resultó una cámara de vigilancia de la metro que, inmortalizó perfectamente la cara de la mujer, la cual en un momento se bajó la mascarilla, y fue esa instantánea la que permitió, comparar su rostro con la base de datos de la Policía, llegando así a identificar la mujer con el nombre de P.D.L.C.W. , de 42 años de República Dominicana, que había sido ya investigada por hechos similares, como subraya el periódico Il Messaggero.
Con los nuevos elementos, los policías pudieron dar con la dominicana que se escondía con un nombre falso en una casa de los Borghesiana.
Durante el registro, además de la ropa que vestía la mujer antes y después de los robos, se le incautaron 2 tipos de drogas, una en pastillas y la otra en gotas, a base de benzodiacepinas, que fue el mismo tipo de psicotrópico que se encontró en la sangre de las víctimas.
A confirmar la culpabilidad de la dominicana, fueron todas las víctimas que la reconocieron.
Te puede interesar:
- Covid: Lombardía Toque de Queda y cierre de Centros Comerciales el weekend
- Nuevo decreto anti Covid: las respuestas a sus preguntas