in

COLOMBIANOS EN TODA ITALIA MANIFIESTAN EN APOYO AL PARO NACIONAL: “S.O.S COLOMBIA”

Foto publicada en el grupo Colombianos en Italia
Foto publicada en el grupo Colombianos en Italia

En las más importantes ciudades de Italia los Colombianos se unirón a las protestas de todo el mundo, donde miles de personas manifiestan contra Iván Duque.

Las imágenes de carteles, los videos de colombianos bailando cumbia en las plazas europeas y los cacerolazos en las diferentes ciudades italianas como en otros países siguen siendo noticia este fin de semana. Las cifras que se han conocido en los últimos días han impulsado nuevas manifestaciones de colombianos en todo el mundo.

El llamado al exterior se ha escuchado y los colombianos de Italia han respondido fuerte y claro “Estamos desde acá lejos del país pero siempre con ellos” es el grito desde las plazas italianas de las ciudades como Roma, Verona, Milán y Plaza San Pedro (Vaticano) y cada vez se suman más voces respaldando el paro nacional.

“Estamos reivindicando la vida y los derechos humanos de los colombianos que se encuentran allí, desprotegidos realmente” declaró Julio Vásquez desde Milán, emocionado por brindar su apoyo aunque si lejos a su país. Las cumbias y el himno nacional también se hicieron presentes en la manifestación.

“Yo estoy aquí por los que están sufriendo. Estoy presente y Es mi forma de demostrar a los que están luchando que aunque estamos lejos estamos estamos con ellos“, declaró Nataly Quintero desde Verona.

Foto publicada en el grupo Colombianos en Italia

Nataly es una de los cientos de colombianos que este finde semana participaron en varias protestas en Italia; y que acusan al gobierno del presidente colombiano Iván Duque de querer silenciar a quienes están en contra de sus políticas.

En Roma con camisetas de la selección nacional de fútbol, gorras y banderas colombianas, los manifestantes cambiaron la letra del himno partisano “Bella, ciao” por “Duque, ciao” y cantaron también contra Uribe: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

“Nos están asesinando por solamente estar afuera protestando pacíficamente y nos están dando balas”, dijo otro manifestante en Roma, mientras abrazaba su bandera.

Al menos 24 personas y cientos de heridos es resultado de más de una semana de violentas protestas en Colombia. Estas comenzaron por el descontento creado por una controversial reforma tributaria que fue escalando. Las autoridades han sido acusados de abusar de su autoridad y usar exceso de fuerza contra los manifestantes.

“Ese presidente no sirve, no sirve, nos está matando a los jóvenes, no hay derecho a protestar en paz”, agregaron manifestantes de una asociación colombiana en Milán.

Varias multitudes que se reunieron para enviar un mensaje. Que aunque lejos de su país, los colombianos en Italia sufren lo que le sucede a sus hermanos en su país natal, nos dicen.

“De corazón estamos aquí, para poder darle apoyo y la gracia a todos los que están en primera línea”, explicó otro manifestante en Verona.

Foto publicada en el grupo Colombianos en Italia

“Estamos desde acá lejos del país pero siempre con ellos, siempre apoyándolos siempre mirando la situación de Colombia como es que día tras día va de mal en peor”, agregó otro manifestante.

“En los 80 y los los 90 cuando estaban matando, nuestra familia no teníamos el Internet, no teníamos todo esto para luchar. Aquí estamos para decir que no vamos a permitir que maten a nuestra familia en impunidad sea el que sea, no lo vamos a permitir“, dijo Jason de Roma.

Te puede interesar:

Foto publicada en el grupo Colombianos en Italia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Podría eliminarse el uso de Mascarilla en Italia a mitad de Junio?

Italia no renovará los contratos de vacunas con AstraZeneca