El Ministro de la Salud Italiana Speranza firmará una ordenanza que prevé, que para llegadas y retornos de países de la Unión Europea a Italia, los viajadores, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 5 días y un tampón adicional al final de los 5 días de cuarentena.
Sin embargo recordamos a todos nuestros lectores que la cuarentena ya está prevista para todos los viajadores que entren de países no pertenecientes a la UE.
Mientras tanto, la decisión del gobierno de permitir los viajes al extranjero en Semana Santa sigue generando controversia en toda Italia, dado que al mismo tiempo prohíbe los viajes entre regiones.
Bonaccini: «Vacaciones en el extranjero una anomalía absurda»
¿Cuarentena al regresar de viajes dentro de la UE? Con todo esto, francamente hemos perdido, no vemos la conexión de esta medida «sanitaria» y no podemos desvincularla de la polémica de los últimos días sobre el hecho de que podemos viajar a algunos países extranjeros por Semana Santa y no poder viajar entre Regiones Italianas.
«No podemos encontrarnos con nuestros seres queridos, que están, tal vez a unos kilómetros de distancia, pero ¿es posible tomar un avión y volar a miles de kilometros por placer? Una contradicción que también penaliza a todos los operadores turísticos y hoteleros que han estado luchando con grandes pérdidas durante toda la pandemia, espero que pronto se aclare esta anomalía absurda ”, escribe en Facebook Stefano Bonaccini, presidente de Emilia-Romagna y de la Conferencia de las Regiones.
Te puede interesar:
- Nuevo Decreto Covid, toda Italia en Zona Rossa o Arancione hasta el 30 de abril
- Semana Santa en Italia en Zona Roja: dónde puedo ir y qué puedes hacer?