in

Nuevo Decreto Covid, toda Italia en Zona Rossa o Arancione hasta el 30 de abril

La reunión de Draghi con los ministros duro poco menos de una hora: así llegó la confirma de la situación actual, sobre las Regiones, es decir no abra zona amarilla se pasará al máximo de la zonas naranja a la roja. Después de Semana Santa, se abrn las escuelas y las normas quedan en pie hasta el 30 de Abril.

Italia Sin zonas amarillas: las medidas actualmente vigentes quedan confirmadas hasta el 30 de abril, que solo prevén zonas naranjas y rojas. Esta es la decisión que emerge al final de la reunión del Gobierno sobre el Covid y el nuevo decreto. La reunión con el primer ministro Mario Draghi duró poco menos de una hora: las medidas que se han tomado deberán durar hasta fin de mes y el único cambio previsto, después de Semana Santa, se refiere al regreso las escuelas inclusas en la zona roja.

Por lo tanto, el esquema actual permanecerá en vigor durante todo el mes de abril, que prevé regiones en zonas naranjas y rojas, y se ha decidido además que incluso una Región que tenga mejores parámetros no podrá pasar a la zona amarilla.

La apertura de bares y restaurantes hasta las 6 de la tarde, prevista en la zona amarilla, no se ha tenido en cuenta ni siquiera con horario reducido: por lo tanto, los bares y locales permanecerán cerrados se permitirá solamente llevar comida para llevar y entregar a domicilio- durante al menos un mes más. Las zonas del país menos afectadas por las infecciones quedarán o pasarán a la zona naranja, con todas las prohibiciones necesarias y la reapertura de solo algunas tiendas.

El único cambio se referiere a las áreas rojas, donde actualmente todas las escuelas y jardines de infancia están cerrados, así que se abrirán. Por lo tanto, ni los cines, teatros o gimnasios volverán a abrir sus actividades. Según lo que ha confirmado el gobierno.

El vencimiento del decreto será el 30 de abril, les recordamos que el estado de emergencia expira también en esa fecha. En una etapa posterior se evaluará la extensión del estado de emergencia y consecuentemente las nuevas medidas.

El objetivo de la estrategia del Gobierno sería afrontar estas otras semanas de restricciones y luego ir abriendo poco a poco todo. Sin embargo, el gobierno reiteró que volver a las lecciones presenciales es la primera prioridad.

Te puede interesar:

Semana Santa en Italia en Zona Roja: dónde puedo ir y qué puedes hacer?

Tráfico de tortugas bebé en Galápagos dentro de una maleta