En el transcurso de una diercta en Facebook , el Ministro del Exterior Di Maio, pidió la intervención de los médicos del ejército y de la protección civil en apoyo del personal sanitario, que está «exhausto y ya no sabe dónde poner a los pacientes», subrayó además que tendrían que entrar en zona roja todas las Regiones que tienen los hospitales fuera de control.
El canciller Luigi Di Maio, pidió la intervención del Ejército y de la Protección Civil para apoyar a los hospitales con mayor dificultad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar:
«Los médicos del ejército y los médicos de la protección civil deben ir a reforzar a nuestros médicos, a nuestras enfermeras que están exhaustas. Ya no saben como hacer y ya no saben donde poner a los pacientes, dado que no hay más puestos», dijo Di Maio en una transmisión en vivo en Facebook.
«En Campania los hospitales están colapsando
«Nos enfrentamos a un sistema sanitario con grandes dificultades en todo el Centro-Sur. En particular, regiones como Calabria, Campania y Sicilia están en enormes dificultades. Llegan imágenes terribles de Campania: ayer murió una persona en la sala de emergencias, otros están en camillas en condiciones preocupantes. Esto ya no es una opinión. No es un concurso de falsas noticias. Tenemos estructuras hospitalarias frente al colapso ”, recalcó Di Maio.
Te puede interesar: