in

Covid: Inglaterra cirra las puertas a Italia

peruanos en italia

Desde este fin de semana, los viajeros que quieran entrar en Inglaterra provenientes de Italia tendrán que aislarse durante 14 días.

La medida se adopta porque Italia también ha empeorado sus niveles de contagio aunque aún dista de la propia Inglaterra, hoy mucho peor. La lista de países castigados o premiados ha visto otra variación: Creta vuelve a ser un destino visitable.

Como España y Francia están cerradas, muchos ingleses habían planeado ir a Italia, con partes de Grecia, el único destino mediterráneo aún visitable. Esto estropea sus planes cuando ya tenían todo cerrado.

Esta semana empieza el ‘half term’, o vacaciones estudiantiles de otoño, que propician incontables viajes.

Abta, la patronal de agentes de viajes, se quejaba amargamente: “Quitar a Italia de los corredores permitidos es un golpe tremendo para la industria británica de los viajes y vemos que no hay manera que trabajar en este ambiente”, en referencia a la notable inestabilidad de las medidas.

Te puede interesar:

Las agencias han vuelto a pedir urgentemente introducir un sistema de testeo que reemplace las cuarentenas. “Sin estas medidas no vemos que el negocio pueda reanudarse y vemos miles y miles de empleos en riesgo”, añadió Abta.

En Italia también se ha dejado sentir el grito angustioso: Flavio Zappacosta, de la oficina de Turismo encargada de las Islas Británicas, dijo que “estamos muy descontentos con este anuncio. Nuestras ciudades, costas y campo han implementado medidas de control de primer nivel.

El turismo es fundamental para nosotros y estamos sufriendo tremendamente por culpa del Covid”. 

Por otro lado, Creta ha vuelto a ser visitable y este lunes mismo WizzAir anunciaba una fuerte ampliación de sus vuelos a esta isla, aprovechando que quedan horas para el inicio de estas vacaciones y que la isla probablemente sea visitable durante lo que queda de este mes, sin que el Gobierno vuelva a cambiar de criterio.

Te puede interesar:

Covid-19: Boom de contagios en el Lazio!

Fetos enterrados en el cementerio de Roma