in

Coronavirus: se derrumba el turismo en Italia

No hay turismo en Italia y se espera un 55% menos de visitantes, la económia está creando un grande problema para todo el país!

No hace falta ver las proyecciones. Con solo dar una vuelta por los lugares de mayor turismo como el Coliseo, la Fontana di Trevi o cualquiera de las maravillosas plazas de Roma, como la Piazza Navona, di Spagna o San Pedro, en el Vaticano, se palpa el desastre .

Pese a que Italia fue el primer país que reabrió sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE), Suiza y Mónaco, el 3 de junio pasado, todavía es reconocido como “territorio Covid-19”. 

Los turistas se cuentan con los dedos de una mano no sólo en la capital, sino también en Venecia, Florencia, Nápoles y demás lugares que viven del turismo extranjero, que representa el 13% del PBI de Italia . Un PBI que, según los últimos cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá una contracción del 12,8% , una de las peores de la UE, junto a España.

“Turismo, desierto Italia” , tituló hoy su portada el diario La Repubblica, que se hizo eco de una situación alarmante. “Turísticamente hablando, Italia es un país aún aislado del mundo”, destacó el periódico y advirtió que, según estimaciones del ENIT -la agencia nacional del turismo-, el Covid-19 provocará en 2020 un derrumbe de visitantes del 55% y un “agujero” de 23.000 millones de euros.

Los 64 millones de visitantes que tuvo Italia el año pasado hoy son un recuerdo lejano. Aunque en las últimas semanas algunas familias de alemanes llegaron a las playas del nordeste, volvieron a verse algunos -muy poco turismo en Roma y también aparecieron reservas desde Austria, el pronóstico es negro . “Desde China y Estados Unidos no hay ni siquiera la sombra de futuras reservas y muchos hoteles de lujo decidieron no reabrir porque no les conviene”, aseguró Bernabó Bocca, presidente de Federalberghi.

El ENIT calculó que la compra de pasajes aéreos hacia Italia cayó en un 91% y reportó una baja del 81% de las presencia de extranjeros en los hoteles sin contar la desaparición de los cruceros, que funcionaron como focos del brote epidémico. En ciudades representativas del arte como Roma, Florencia y Venecia, los trabajadores del sector lloran sobre todo la ausencia al turismo norteamericano, considerados el primer mercado , junto a los chinos.

Fuente: Elizabeth Piqué de la Nación

Coronavirus: 15 muertos y crecen los contagios en Italia con 193 nuevos casos

Cédula DNI y las licencias en Italia caducadas son válidas hasta el 31 de diciembre