in

Cédula DNI y las licencias en Italia caducadas son válidas hasta el 31 de diciembre

Se extiende el vencimiento de las Cédulas – DNI – y las licencias en Italia caducadas son válidas hasta el 31 de diciembre, sin embargo, si son caducadas no sirven para viajar.

Una enmienda al “Decreto Rilancio” ha extendido el vencimiento de los documentos de identificación, por lo tanto, carta d’identità (cédula) y la licencia de conducir, si han caducado pueden seguirla usando hasta el 31 de diciembre 2020, debido a la emergencia de Coronavirus.

El decreto de Cura Italia preveía una extensión de la fecha límite hasta el 31 de agosto, ahora se ha ampliado aún más hasta finales de año.

El decreto de Cura Italia preveía la extensión de los documentos caducado que podian ser válidos hasta el 31 de agosto: una medida que se refería a documentos que expiraban a partir del 18 de marzo, fecha de aprobación de la medida.

La extensión ya era válida en ese momento para las cédulas de papel y electrónicas. La nueva extensión (así como la anterior), sin embargo, solo se aplica al documento en sí mismo, mientras que la validez del documento para propósitos de viajar se limita a la fecha de vencimiento previamente prevista.

La enmienda prevé la sustitución de las palabras al “31 de agosto de 2020” por las palabras “31 de diciembre de 2020”, modificando el artículo 104 del decreto de Cura Italia.

Te puede interesar: Unión Europea abre sus fronteras a 14 países

Coronavirus: se derrumba el turismo en Italia

Bonus Vacanze 2020

Soy extranjero en Italia puedo solicitar el Bonus Vacanze 2020?