in

Coronavirus, Italia, la cuarentena no terminará el 3 de abril

Es inevitable extender el bloqueo total de la cuarentena en Italia por el coronavirus, si no respetan y no se quedan en casa nada se terminará el 3 de abril”.

Estas fueron las palabras, del primer ministro Giuseppe Conte que habló en una entrevista con el Corriere della Sera sobre una posible extensión de las medidas para enfrentar la emergencia del coronavirus.

“Hemos evitado el colapso del sistema – subrayó Conte – las medidas restrictivas están funcionando, pero es obvio que cuando alcancemos el pico y el contagio comience a disminuir, esperamos que esto suceda en unos días, no podremos volver de inmediato a nuestra vida normal; Está claro que las medidas que hemos tomado no quedarán iguales y tenemos que alargar la fecha de cuarentena”.

“Hay que usar el sentido común y actuar con la mayor concienciaseñala el primer ministro las sanciones penales para quienes transgreden son y serán aplicadas severamente”.

“Estoy de acuerdo con los alcaldes que también cerraron las villas y los parques. Por el momento no hay otras medidas restrictivas de gran alcance, pero si no se respetan las prohibiciones tendremos que actuar de manera dura”.

Te puede interesar: Coronavirus Italia, en Bergamo no hay lugar para los fallecidos

Coronavirus, 3.405 víctimas en Italia, 41.035 contagiados

Fondi Zona Roja como Codogno por Coronavirus