Desde esta mañana toda Italia se convirtió en un “área protegida”, tras la Emergencia Coronavirus : prohíbido viajar si no es por necesidades comprobadas. Quien tendrá que salir por urgencia o fuerza mayor tendrá que firmar una autocertificación.
El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE
El primer Ministro Conte declaró Italia como zona protegida: eleva la alerta y decreta la restricción de movimientos en todo el país
De hechos todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades comprobadas, en toda Italia como hasta ahora en Lombardía y en las 14 provincias.
El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE
«No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud».
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, advirtió también que “la policía tiene el derecho de pedir una justificación” a los ciudadanos que se trasladan de un lugar a otro o salen de casa sin razón, dados los múltiples reportes de violaciones de las disposiciones por parte de los ciudadanos.
Esta es la Autocertificación que tendrán que rellenar y firmar (bajo su responsabilidad) para poder justificar ante las autoridades italianas sus desplazamientos por motivos justificados y comprobados (comos ser trabajo, situaciones de necesidad, salud, regreso a su domicilio, habitación o residencia). Si el desplazamiento no fuera urgente o la autocertificación falsa usted tendrá que responder ante la ley.
El documento puede ser descargado haciendo click aquí: MODULO AUTODICHIARAZIONE
Te puede interesar: Te puede interesar: Emergencia Coronavirus: CONTE “CIERRA” TODA ITALIA