in

Coronavirus Italia: Comida y Bonos a los más necesitados

Tras la emergencia Coronavirus en Italia el Primer Ministro Conte firmará un nuevo Decreto económico para ayudar a los más necesitados con comida y bonos familiares.

El Primer Ministro Giuseppe Conte en la conferencia de prensa en el Palazzo Chigi, confirma las ayudas económicas para todos los ciudadanos en este caso de emergencia Coronavirus.

“Hemos aumentado un fondo de 400 millones al fondo precedente, es un avance económico adicional que el Gobirno asigna a los municipios, a su vez los Alcaldes tendrán la obligación de asignarlo a las personas que no tienen dinero para no hacer sus compras para comer y vivir con dignidad. Es de esta decisión que nacerán los bonos y las canastas familiares de alimentos para los más necesitados”.

“El Ministro Catalfo y el INPS están trabajando incansablemente. Queremos que todos los beneficiarios del Fondo de Garantía sean accesibles de manera inmediata, antes del 15 de abril y, si es posible, también, mucho antes de la fecha que he indicado”, dice el Primer Ministro.

En estos días según las declaraciones de Conte saldrán las modalidades para acceder a las ayudas del Gobierno por Coronavirus en Italia.

Te puede interesar: Habla Conte: Suben las multas de 400 a 3000 euro

Cambia la hora en Italia: Cómo funciona?

PIN INPS Simplificado Cómo solicitarlo?