in

Habla Conte: Suben las multas de 400 a 3000 euro

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse 22-03-2020 Roma, Italia PoliticaDichiarazioni del Presidente del Consiglio, Giuseppe Conte, sulle nuove misure per contrastare e contenere il diffondersi del virus Covid-19DISTRIBUTION FREE OF CHARGE - NOT FOR SALE - Obbligatorio citare la fonte LaPresse/Palazzo Chigi/Filippo Attili

Coronavirus Italia, Conte aprueba el nuevo decreto de ley con nuevas sanciones: multas de hasta 3.000 euros si los ciudadanos no respetarán las medidas.

La multa para aquellos que violen las reglas anti-contagio aumentará “de 400 a 3000 euros”.

Esto es la nueva ley firmada por el Primer ministro Giuseppe Conte en la conferencia de prensa en el Palazzo Chigi hoy aprobada en el nuevo decreto, el mismo prevé un control más estricto de los desplazamientos injustificados e con irregularidades.

Además la ley prevè El “cierre del negocio de 5 a 30 días” si abre y viola las obligaciones previstas para las actividades comerciales.

Conte: falso que las medidas de cuarentena se extienden hasta el 31 de julio.

“Esta mañana ha salido una noticia sobre el hecho de que la emergencia de cuarentena se habría extendido hasta el 31 de julio de 2020: nada cierto, todo es falso. A fines de enero aprobamos el estado nacional de emergencia, que no quiere decir que tendremos que estar en casa hasta julio, quiere decir que hemos calculado que el periódo de emergencia del país es hasta dicha fecha, y que por el momento tendremos que respetar el Decreto hasta el 3 de Abril y después se verán las nuevas normas a seguir”.

Desde que la OMS declaró la emergencia Coronavirus como una pandemia mundial, nosotros entramos como un Estado de Emergercia hasta el 31 de Julio y repetimos esto no significa que las medidas restrictivas se extenderán hasta el 31 de julio “, dijo el primer ministro.

Te puede interesar: Conte, nuevo decreto Coronavirus: “Cerradas Todas las actividades no necesarias”

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse

Coronavirus: Huelgas en toda Italia

Coronavirus: Si mi Permesso di Soggiorno ha caducado