La noticia de la muerte de la joven colombiana fue recibida inicialmente por su padre a través de las autoridades israelíes y posteriormente confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ivonne Rubio, la joven colombiana de 26 años desaparecida luego de los ataques perpetrados por el grupo Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, ha sido encontrada sin vida. Así lo confirmaron las autoridades israelíes y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La mujer, quien se dedicaba al modelaje, se encontraba en compañía de su pareja, Antonio Mesías Montaño, también de nacionalidad colombiana, en un festival de música electrónica que se celebraba en el desierto de Néguev, ubicado en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Tras confirmarse el deceso de Rubio, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su pesar: «La embajadora Margarita Manjarrez, en comunicación directa con el padre, corroboró la información previamente proporcionada por las autoridades locales, respecto a los resultados de las pruebas de ADN que confirmaron la presencia de Ivonne entre los fallecidos. La embajadora manifestó sus sentimientos de profunda tristeza y plena solidaridad en este momento tan angustiante y doloroso para su padre y el resto de su familia».
Julio Rubio, padre de Ivonne, fue quien recibió la noticia en primera instancia. En conversaciones con el canal ‘RCN’, militares israelíes le comunicaron la situación. El hombre también compartió que tuvo una breve charla de 40 segundos con su hija el día del ataque de Hamás, en la cual Ivonne expresó su terror ante la embestida. Además, mencionó que la llamada se interrumpió de forma abrupta y no tuvieron más comunicación con ella.
Precisamente, en el sitio donde se llevaba a cabo el festival de música, se hallaron un total de 260 cuerpos sin vida. Adicionalmente, no se tiene información sobre el paradero de Antonio, el novio de la joven, según informó María Helena Aristizábal, amiga de la familia Rubio, a la emisora ‘Caracol Radio’.
En cinco días de conflicto, más de 1.200 personas han fallecido y 2.900 resultaron heridas en Israel tras la ofensiva de Hamás, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han dejado 950 muertos y al menos 5.000 heridos.
Te puede interesar: