in

Cómo fueron las Elecciones Presidenciales 2021 en Italia?

Foto: Consulado del Ecuador en Roma

Más de 70000 ecuatorianos en italia fueron llamados al voto, para acuadir a las presidenciales del Ecuador 2021.

Una fiesta democrática vivieron los ecuatorianos en Italia en los diferentes recintos electorales donde acudieron a votar numerosos,

Las largas y pacíficas filas de ecuatorianos, desde las tempranas horas de la mañana fueron una constante en los diferentes recintos de Milán, Génova y Roma, donde ni la lluvia, ni el mal tiempo, ni el Covid, detuvieron las ganas de la comunidad ecuatoriana en Italia a participar y hacer sentir su voz y patriotismo desde el exterior.

Los Representantes Consulares para asegurar el distanciamiento y el cumplimiento de las reglas anticovid, separaron las entradas de hombres y mujeres, por mayor seguridad, cabe destacar que fue alta la afluencia de los votantes que en orden y bajo sus paraguas esperaban cada uno su turno para ejercer su derecho al voto.

https://fb.watch/3xtP08h0Vm/

Las mujeres, en las diferente ciudades fueron las protagonistas en Italia de esta jornada de elecciones y como declara el Ecuatoriano. Ramón Mendoza que resiede desde hace años en roma, las mujeres son un ejemplo para todos aquellos que no acudierón a las urnas

Bajo las notas del himno nacional del Ecuador, con gel desidectante, mascarillas y distanciamiento social, las votaciones se abrieron a las 9; muchos ecuatorianos presentes destacaron la problemática informativa en el exterior sobre los diferentes candidatos y sus campañas politicas, sin embargo, felicitaron la organización logistica al interno de los Consulados.

Los recintos electorales para las votaciones del Ecuador en todo el mundo cerrarón sus puertas a las 19:00 de la noche.

Por su parte El Cónsul del Ecuador en Roma, Saúl Pacurúcu, destacó su satisfacción por la jornada.

El voto no es obligatorio para los residentes en el exterior. Más de 410.000 están empadronados para sufragar fuera del país; el 31 % de esta diáspora vive en Estados Unidos y Canadá. El 62 % de ellos están en Europa, Asia y Oceanía y el 7 % en América Latina y África. 

Cristina Zambrano León

Ecuador

Te puede interesar:

Luis Fierro jóven ecuatoriano Muere en Roma tras accidente en moto!

Colombia dará papeles a Migrantes y Refugiados Venezolanos