in

CashBack: Bonus de 150 euro en Diciembre si pagas con Tarjeta!

Con el sistema Cashback se prevé una devolución del 10 por ciento por las compras con tarjetas realizadas en el período prenavideño, hasta fin de mes.

El límite máximo de devolución con el sistema Cashback, por las compras hechas con tarjetas son 1.500 euros, sin embargo, se deben realizar al menos 10 transacciones, les recordamos que las compras online no serán válidas: quien desee adherir Cashback tendrá que acudir a las tiendas o negocios físicamente y pagar con métodos alternativos al efectivo.

Es oficial el cashback: El sistema de incentivos para favorecer los pagos electrónicos en lugar del efectivo, comienza este 8 de diciembre 2020. Puedes tener hasta 150 euros en reembolsos por el mes de diciembre.

De Qué se trata?

A partir de la próxima semana, quienes opten por pagar con tarjetas o aplicaciones tendrán derecho a un reembolso del 10 por ciento de su dinero.

Sin embargo, existen reglas que respetar, comenzando por el hecho de que las compras deben realizarse en tiendas o negocios físicamente, para ayudar incluso a los pequeños comerciantes.

«Así que ojo, las compras realizadas en la web online no se tendrán en cuenta».

Los pagos que se tendrán en cuenta serán únicamente desde el 8 de diciembre en adelante.

El reembolso máximo previsto para el mes de diciembre es de 150 euros, para obtenerlo será necesario gastar al menos 1500 euros en pagos electrónicos.

Otra regla que tenemos que tener en cuenta es que debemos haber realizado al menos 10 transacciones para acceder al cashback.

El reembolso al que tendrá derecho debería llegar antes de febrero de 2021.

Cómo puedo participar?

IMPORTANTE: Para todo este procedimiento necesitará tener su Spid.

Te puede interesar:

Para participar, debe descargar la aplicación IO y registrarse ingresando sus datos.

La plataforma de la Administración Pública te pedirá que proporciones tu código fiscal, los datos de una o más tarjetas y el Iban, porque las devoluciones llegarán directamente en tu cuenta corriente.

Después de la fase experimental del período navideño, el plan de devolución en efectivo estará plenamente operativo a partir de enero de 2021 y prevé periódicamente un reembolso máximo de 150 euros semestrales, por un total de 300 euros anuales.

En ese momento se espera el reembolso al final del semestre y se deberán realizar al menos 50 transacciones electrónicas.

Y además del cashback, también está el supercasback de 1.500 euros: un premio para los primeros 100.000 ciudadanos que realizarán el mayor número de compras con tarjetas y apps de pago. Además del 10%, se les abonará un premio de 1.500 euros.

«El plan tiene como objetivo limitar el uso de efectivo y así combatir la evasión fiscal».

Se destinaron 4.700 millones de euros para la creación y gestión del sistema de cashback, según aclaró el Consejo de Estado en noviembre.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hombre discute con su esposa y camina 450 km para calmar su enojo

Covid Roma, sin casa y sin trabajo, nace una nueva pobreza