El Bonus Vacanze se ha extendido recientemente hasta junio de 2022 y también quien lo ha solicitado puede usarlo en las agencias de viajes y a través de operadores turísticos. Sin embargo, nada cambia con el procedimiento: importante tener en cuenta que las solicitudes no se han reabierto y solo aquellos que lo han solicitado antes del 31 de diciembre de 2020 podrán utilizar el bono hasta junio del próximo año.
El bonus vacanza podrá ser utilizado hasta Junio 2022
Con la llegada del verano, cada vez más italianos piensan en sus vacaciones. Y, como resultado, cada vez más italianos esperan poder utilizar el bonus vacanza introducido por el gobierno de Conte para el verano pasado, el mismo es un Bonus de hasta 500 euros, es posible usar el bono vacacional gastandolo no solo directamente en hoteles, B&B, agroturismos e instalaciones de alojamiento, sino también en agencias de viajes y a través de tours operadores.
No se volverán a abrir las solicitudes
Sin embargo, quienes ya hayan utilizado el bonus vacanza no podrán usarlo nuevamente: el plazo de junio de 2022 solo es válido para quienes no hayan usado el bonus y lo hayan solicitado antes del 31 de diciembre de 2020.
Por el momento no se abrirán las solicitudes, aunque se dice que hay esta hipótesis. Por tanto, no basta con tener los requisitos -o sea un ingreso Isee inferior a 40 mil euros- para acceder al bonus, es necesario haber presentado ya la solicitud antes del 31 de diciembre de 2020.
Te puede interesar:
- Cómo obtener la Tessera Sanitaria si está pendiente la respuesta de regularización
- ¿Cómo solicitar la “ex Carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo?