La fecha límite para que salga el Decreto era el 14 de febrero, pero el documento aún no ha llegado. Sin embargo, este es un paso necesario: sin el decreto, los beneficiarios no pueden acceder al Bonus.
El 14 de febrero venció el plazo para adoptar un decreto de desarrollo que defina los detalles operativos del bonus transporte 2023, introducido a su vez por el decreto ley del 14 de enero. Pero el texto no ha llegado: eso significa que todo está paralizado y aún no se puede solicitar el Bonus.
Los Ministerios competentes, es decir, el ministerio de trabajo, economía y transporte, son responsables de los decretos de aplicación. Las obras, sin embargo, están retrasadas.
Necesario el decreto de desarrollo: sin él, los beneficiarios no podrán acceder a la aportación de 60 euros para la compra de abonos para los servicios de transporte público, ni para los servicios de transporte ferroviario nacional.
Según lo especificado en el sitio web bonustrasporti.it.lavoro.gov.it, la contribución podría ser solicitada inicialmente por personas físicas con ingresos inferiores a 35 mil euros. Sin embargo, el límite se redujo a 20,000.
El Bonus deberá utilizarse mediante la compra de un abono dentro del mes de su emisión. El abono también puede comenzar su validez en un periodo posterior. Puede solicitar para usted o para un beneficiario menor de edad. El solicitante para solicitar el Bonus es necesario entrar con Spid o Cédula de Identidad Electrónica (Cie) e indicar el NIF del beneficiario, además el padre puede solicitar el bonus por su hijo menor. La solicitud se podrá presentar en la plataforma a través de la página web aportando los propios datos, como nombre y apellidos del beneficiario, NIF e ingresos totales.
La medida, en los últimos meses, había tenido un buen éxito. Al fondo inicial de 79 millones, el Gobierno de Draghi había sumado nuevos recursos hasta alcanzar los 180 millones.
Te puede interesar: