in

Bonus de 500 euro para vacaciones en Italia

Tras la emergencia Coronavirus y la crisis económica que ha golpeado a muschas familias en Italia el Gobierno ayudará con un bonus de 500 euro para las vacaciones.

En Italia si habrá verano y se podrá ir de vacaciones, aunque preferiblemente deberán hacerlo dentro de Italia para ayudar así a uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus y que supone el 13% del PIB nacional.

El primer ministro, Giuseppe Conte, garantizó este domingo que será posible ir a la playa, a la montaña o a gozar de las ciudades de arte italianas durante los meses de verano.

«Este verano no lo pasaremos en el balcón y las bellezas de Italia no se quedarán en cuarentena y podrán ir de vacaciones», comentó Conte en una entrevista en el ‘Corriere della Sera’, en la que consideró que sería «bonito» que los italianos trasncurrieran en el país el veraneo, «que lo haremos en modo diverso, con reglas y cautelas». 

De hecho entre las medidas que el Ejecutivo está barajando para reactivar el sector turístico destaca la concesión de una ayuda de hasta 500 euros, dedicada a familias con rentas anuales (ISEE) de hasta 35.000 euros, para cubrir los gastos de servicios ofrecidos en el territorio nacional por empresas del sector entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

El llamado ‘bonus vacaciones’, según el borrador del decreto publicado por la prensa local, se reduciría a los 300 euros en el caso de las parejas sin hijos y a los 150 euros para quienes viajen en solitario. Serían las empresas las que, en principio, adelantarían a los clientes el descuento, que más adelante serían reembolsadas por el Estado.

Para acceder al Bonus Vacaciones de 500 euro tenemos que esperar las medidas oficiales!

Te puede interesar: Italia dará 500 euros para comprar bicicletas

Permisos de Residencia suspendidos hasta el 31 de Agosto

SANATORIA: Desde cuándo puedo enviar la solicitud?