in

Bonus de 1000 euro para Colf & Badanti

En el “Decreto Rilancio” del Gobierno publicado en el Boletín Oficial “Gazzetta Ufficiale” también ha sido incluido el bonus de 1000 euro para Colf & Badanti 2020.

Se trata de una ayuda económica de 500 euros por mes para los meses de abril y mayo 2020, que pueden solicitarla todos los trabajadoras domésticos con un contrato de trabajo regular con fecha comprobada entre el 23 de febrero de 2020.

Hay tres requisitos para solicitar el:

  • no tiene que viver con el empleador;
  • tiene que tener un contrato regular vigente al 23 de febrero de 2020 superior a 10 horas por semana,
  • el trabajador doméstico no debe recibir otros beneficios ( reddito di cittadinanza, reddito di emergenza, otros bonus dentro del Decreto Cura Italia ) ni debe tener una pensión excepto subsidio de invalidez ordinaria. En el caso de que el trabajador forme parte de una familia que tenga el Reddito di Cittadinanza inferior a 500 € al mes, el INPS integrará al Reddito di Cittadinanza hasta 500 € por los dos meses de abril. y mayo.

La ayuda económica dada será, por un total de 1000 euros, y no se suman a la cuenta de los ingresos anuales.

¿Cómo hacer la solicitud para el bono de 1000 euro para Colf&Badante?
Para solicitar el bono Colf &Badante, es necesario presentar la solicitud en los patronatos, será el INPS a pagar la ayuda en una única cuota de mil euros.

Para obtener mayor información sobre cómo presentar la solicitud en estos días será publicada la circular del INPS con mayores detalles.

Te puede interesar: SANATORIA 2020: El abogado responde

SANATORIA 2020: El abogado responde

Covid-19 Fase 2 en Italia: Lucha contra la MOVIDA