in

Bonus Affitto para jóvenes de hasta 31 años: Requisitos para obtenerlos

En la Ley de Presupuesto 2022 debería incluirse un nuevo incentivo dirigido a los jóvenes: y se trata del Bonus Affitto -Bonus para el alquiler-.

El mismo será válido para personas de entre 20 y 31 años, este bono ayudará a salir a los jóvenes con mayor facilidad de la casa de sus padres gracias a una rebaja del 20% de los gastos en el pago del alquiler.

Así que veamos todos los detalles y requisitos: Bonus affitto para jóvenes, quién puede obtenerlo y cómo?

Dentro del paquete de medidas equivalente a 30 mil millones también debería haber un bono de alquiler para los jóvenes hasta los 31 años. Según los primeros borradores en circulación, los jóvenes de entre 20 y 31 años, con un ingreso total no superior a 15.493,71 euros, que tengan un contrato de arriendo que respete la ley del 9 diciembre 1998, n. 431, sobre el departamento o casa para ser utilizado como residencia principal, podrán solicitarlo.

Importante subrayar que el bonus se activará siempre que sea diferente del domicilio principal de los padres. Los interesados tendrán derecho, durante los primeros cuatro años, a una deducción del impuesto total equivalente al 20 por ciento del importe del alquiler dentro del límite máximo de 2.400 € de deducción.

Obviamente, para que sea oficial será necesario esperar el texto aprobado del Proyecto de Ley de Presupuestos y luego la versión final de la maniobra 2022; sin embargo, estos podrían ser los requisitos:

  • tener entre 20 y 31 años;
  • tener un ingreso total no superiores a 15.493,71 €;
  • estipular un contrato de arriendo para que toda la unidad de propiedad o parte de ella sea utilizada como su residencia principal, que debe ser diferente a la de los padres.

Quien accederá al Bonus, obtendrá una deducción del 20% de los costos del alquiler. Hasta un importe máximo de 2.400 euros. Según el texto actual, el incentivo se reconoce por los primeros cuatro años desde la firma del contrato.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Foto: Blog Heart Viaggi

Ecuador anuncia expansión de la reserva marina de Galápagos

Anciana asesinada en Milán por menos de 300 euros: arrestado un peruano y un ecuatoriano