in

Así votaron los Bolivianos en Italia por las Presidenciales

Este domingo 18 de Octubre los bolivianos que viven en Italia acudieron a las urnas para decidir el futuro Presidente del país latinoamericano.

Como parte de la jornada electoral presidencial que se realizó en Italia, este domingo los Bolivianos acudierón a tres recintos ubicados en Bergamo, Roma y Milano, donde se instalaron tres mesas de votación en cada ciudad para los ciudadanos habilitados a sufragar, que poco a poco fueron presentandose desde que abrieron las puertas en la mañana a la 8:00 am hasta el cierre que fue a las 18:00 pm hora local italiana.

Bolivia vota en medio de la pandemia, con clima de alta tensión política

Los representantes del Tribunal Supremo Electoral, explicaron a los medios que los bolivianos en Italia pudieron cumplir con su derecho al voto en manera tranquila y pacífica aunque si en medio de una pandemia.

Los representantes informaron además, que gracias a la policía italiana, a la organización interna y el respeto de los bolivianos para la realización de la jornada se pudo desarrollar la votación cumpliendo las normas de distanciamiento como medidas contra el coronavirus.

Te puede interesar:

Fuente: https://computo.oep.org.bo/
Fuente: https://computo.oep.org.bo/
Fuente: https://computo.oep.org.bo/

Por su parte la Rapresentante del Tribunal Supremo Electoral de Roma, Ibana Ballivian, señaló que se siente satisfecha por la organización y por la presencia de los Bolivianos en este día importante: “Me siento satisfecha, tuvimos en Roma muy buena afluencia, se presento al voto el 67% de los Bolivianos habilitados, la partecipación de cada uno de nosotros es muy importante para el destino de nuestro país aunque si estemos lejos” subrayó.

“Obviamente tuvimos algunas cosas que podían haber ido mejor, vista la afluencia difícil de controlar por las normas Covid-19 en las colas y algún retraso con alguna mesa, pero fue fácil de resolver, además, el conteo de votos, como la presentación de los resultados fue muy transparente y están a disposición de todos nuestros compatriotas” aseguró.

Argentina, España, Brasil, EEUU e Italia representan entre el 80 y 90 por ciento del voto de residentes bolivianos en el exterior.

En Italia ganó el conservador Carlos Mesa, el Candidato de la Comunidad Ciudadana (Cc), según datos del OEP.

Los datos del padrón electoral boliviano 2020 revelan que el número de bolivianos habilitados fuera del país bajó de 341.001 en 2019 a 301.631 en 2020.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos

Decreto Flussi es como la Sanatoria para tener papeles?

Covid-19: Boom de contagios en el Lazio!