in

Alquilar en Italia, ¿es mejor amueblado o vacío?

altLos precios de alquiler en Italia son de los más caros de Europa. Cuando se comienzan la búsqueda de la casa ideal, la primera preguntar que debemos hacer al proprietario es: El apartamento/cuarto, ¿es alquilado con o sin muebles?.

 

 

 


Nuestra plataforma gemela Migreat: Comunidad Latina en Milan, ha realizado una guía para saber si es mejor alquilar una casa amueblada o vacía en Milán. Las reglas básicas para la ciudad de Milán, se podría considerar ampliamente válidas para toda Italia, sobre todo si se vive en las grandes metropolis. 

Esencialmente son dos las situaciones: alquilas un apartamento por cuenta propia o alquilas un cuarto en un apartamento. El primer caso es el más común en pequeñas ciudades y pueblos de Italia donde , el segundo caso es más común en grandes ciudades sobre todo aquellas que tienen gran número de universidades.

En ambos casos, la propiedad –apartamento o cuarto que se- puede ser alquilada «con arredamento o senza arredamento»,elemento que condiciona el precio.

Si alquilar un apartamento:

1) vacío sin mobiliario «non arredato»: completamente vacío con la disposición para que tú le pongas la cocina, cama, mesa, lavadora, etc.

2) amueblado «arredato»: la propiedad tiene todo lo necesario para entrar a vivir, normalmente te piden por ello una “caparra” que sería una anticipo en el caso los rompas (la usura no es considerada un daño), y que te será devuelta cuando dejas la casa.

3) parcialmente amueblado «parzialmente arredato»: una vía de medio, le falta algunos muebles que puedes llevar tú como la cama, el sillón o la lavadora.

Si alquilar un cuarto:

Como explicado al inicio, este tipo de alquiler es más común en grandes ciudades, donde un cuarto viene visto como un mini-apartamento; por ende el estado del mobiliario con el que se alquila condiciona el precio de la habitación.


Puedes leer la guía completa aquí.

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Servicio Civil Nacional. Se buscan 30 mil jóvenes, incluidos extranjeros

Madre e hijo, son los dos colombianos víctimas del ataque terrorista en Túnez