in

Servicio Civil Nacional. Se buscan 30 mil jóvenes, incluidos extranjeros

altPublicados los nuevos avisos “bando”, ya no es necesario el requisito de la nacionalidad italiana. Inscripción antes el 16 de abril.

 

 


Roma, 17 de marzo 2015 – Después de años de protestas, batallas legales y juicios, el Estado se ha convencido: también los jóvenes extranjeros que viven en Italia puede dar una mano a su comunidad participando en el Servicio Civil.

Lo dice el nuevo aviso del Servicio Civil Nacional «Servizio Civile Nazionale», publicado el 16 de marzo 2015. Se busca 29.972 jóvenes entre 18 y 28 años voluntarios… y entre los requisitos, no es más necesario la ciudadanía italiana.

Podrán participar también «ciudadanos de la Unión Europea, y los familiares de ciudadanos de la UE que no tengan ciudadanía de un Estado miembro y que tengan un permiso de residencia válido «permesso di soggiorno», los titulares de un permiso de residencia CE de larga duración, titulares del permiso de residencia por asilo, los titulares de permisos por protección subsidiaria».

Esta noticia es una victoria sobre todo para los hijos de los inmigrantes, las llamadas segundas generaciones (jóvenes nacidos y crecidos en Italia)  pero sin ciudadanía. En los últimos años algunos de ellos han presentado recursos anti discriminatorios contra los bandos del Servicio Civil para sólo italiano y los jueces le han dado razón, diciendo que el requisito de la nacionalidad era ilegitimo.

Los voluntarios serán desplegados durante un año en diferentes actividades y en cambio por su compromiso recibirán cada mes una ayuda de € 433.88, que se sumarán a los 15 euros al día si el servicio se realiza en el exterior. La solicitud se debe presentar antes de las 14.00 del 16 de abril directamente al ente al cual se ha decido prestar el voluntariado.

En el sitio del Servicio Civil consigues los todos avisos, módulos y proyectos en los que se buscan voluntarios.

A.Pinate

Source: Stranieri.it


¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia como licenciado? Descubre nuestro asistente para visas de trabajo para licenciados o pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Giornate Fai de Primavera, 21-22 marzo 2015 | Museos, Palaciosy Visitas Gratis

Alquilar en Italia, ¿es mejor amueblado o vacío?