in

Alcaldes de 7 grandes ciudades de Italia contra el Gobierno: «Seguiremos registrando a los hijos de parejas LGBT+»

“A la espera de una ley, los alcaldes reafirmamos la voluntad de actuar colectivamente en el interés exclusivo de los menores, procediendo a la transcripción completa de las actas de nacimiento emitidas en el exterior con dos madres o dos pades”: así lo expresaron los 7 alcaldes de las principales ciudades italianas según una declaración conjunta.

Los alcaldes de siete grandes ciudades italianas, seguirán adelante con la transcripción de los hijos de parejas LGBTQ+, pese a la sentencia de la Casación. Así lo afirman los primeros ciudadanos de Roma Roberto Gualtieri, Beppe Sala de Milán, Gaetano Manfredi de Nápoles, Stefano Lorusso de Turín, Matteo Lepore de Bolonia, Dario Nardella de Florencia y Antonio Decaro de Bari.

“La experiencia diaria de las administraciones locales demuestra que existen cuestiones de protección a las que no es posible dar una respuesta adecuada. La vida familiar de las personas LGBT+ es, en el marco normativo actual, aún no plenamente reconocida, generando un trato desigual dentro del marco de la Unión Europea, por ello consideramos fundamental combatir toda discriminación y garantizar plenamente los derechos de los hijos de parejas monoparentales, y sentimos con fuerza la necesidad de crear acciones comunes que queremos compartir con más Alcaldes de todas las orientaciones políticas», se lee en el comunicado conjunto firmado por dichos Alcaldes.

Según los siete alcaldes, todos de centroizquierda, «los principios constitucionales de igualdad y protección de la dignidad de la persona deben orientar al legislador hacia unos pasos inaplazables como son: el reconocimiento en el registro civil de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo y el matrimonio igualitario que permite el acceso a las adopciones con los mismos derechos para las parejas heterosexuales».

En el documento se lee también, la petición de una reunión con la primera ministra, Giorgia Meloni, para tratar el tema, que se ha convertido en el centro del debate político en las últimas semanas. «Estamos listos para discutir esto con el Parlamento y con el gobierno. Por lo tanto, solicitamos una reunión urgente con la primera ministra Giorgia Meloni y el ministro del Interior, Matteo Piantedosi».

Mientras tanto, aclaran los alcaldes, seguirán transcribiendo las actas de nacimiento de los niños que tengan dos madres o dos padres: «Mientras que esperamos una ley, los alcaldes reafirmamos nuestra voluntad de actuar colectivamente en el interés exclusivo de los menores, procediendo a la transcripción integral de las partidas de nacimiento constituidas en el extranjero con dos madres o dos padres, no imputables, claramente excluidas por la Ley. Sobre las transcripciones, creemos, de hecho, que la dirección de la jurisprudencia ya es muy clara en Italia y en Europa».

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Papa Francisco hospitalizado por problemas cardíacos, tomografía negativa: últimas noticias sobre sus condiciones de salud!

Prohibidos los pantalones rotos en el colegio, los estudiantes tendrán que cubrirlos con cinta adhesiva