Semana Santa en Italia es un momento único lleno de rituales, procesiones y momentos expresivos fascinantes.
En Italia, la Semana Santa es un momento único y emocionante. Tradiciones seculares se mezclan con aquellas místicas y religiosas de la cultura local, para crear rituales, procesiones y momentos expresivos fascinantes.
Y es que en los pueblos y las pequeñas de Italia la mayoría de los rituales de Pascua son el máximo de la expresión tradicional y popular.
Nuestra plataforma gemela Migreat: Comunidad Latina en Milan a realizado una lista de los 3 lugares de Italia donde la Semana Santa constituye uno de los momentos más intensos del año, te anticipamos uno de ellos:
Processione degli Incappucciati di Lanciano – Abruzzo
Es uno de los ritos de la Semana Santa más solemne y conmovedor que se celebra desde el siglo XVI por la Arciconfraternita di San Filippo Neri. Para los cristianos es la noche de la Última Cena, la noche de la traición y por esta razón la procesión se realiza con largas túnicas negras y medallones con símbolos de la muerte, con el rostro encapuchado, viviendo íntimamente un acto de penitencia por la traición de Cristo en la noche de la última cena. La procesión avanza a un ritmo lento a través de las calles del centro histórico, iluminadas sólo por el suave resplandor de las lámparas de aceite y las grandes velas de las Cofradías.
Si deseas conocer las otras tradiciones de Semana Santa, puedes leer el artículo completo Los rituales de Semana Santa más particulares de Italia.
A.Pinate