in

«Permesso di soggiorno» a quien colabora contra los traficantes y contrabandistas

Lo establece el nuevo decreto contra el terrorismo aprobado el día de ayer por la Cámara. Algunos casos pueden regularizarse si se ayuda a la policía, magistrados y 007.

 

 


Roma, 01 de abril 2015 – Tentar a los inmigrantes a denunciar a los traficantes de personas ayudando así a la justicia italiana a identificar y sancionar a los que se enriquecen llenando los barcos.

Es uno de los objetivos introducidos en el decreto contra el terrorismo que ayer por la noche la Cámara de Diputados ha dado luz verde para su conversión en ley. En una norma que amplía la audiencia de personas que podrán ser objeto de un «permiso de residencia para fines de investigación».

Hasta ahora, este tipo de permiso podía ser emitido solo a quién colaboraba en operaciones de la policía, investigaciones o procesos relativos a delitos cometidos con “propósitos de terrorismo, incluso internacionales, o de subversión al orden democrático”. El nuevo decreto ley ha añadido a también los casos de “criminalidad transnacional”, como es la gestión de las rutas de la inmigración clandestina.

La colaboración de los ciudadanos extranjeros en este frente, sostiene al gobierno como descrito en la relación inicial del decreto “también puede ser útil para la prevención del terrorismo –explica- puede representa un vehículo para la realización de actividades de matriz terrorista en territorio nacional o europeo”.

El «permiso de residencia para fines de investigación» es emitido por el Cuestor de forma independiente, a través de una propuesta por parte de la policía, de los servicios secretos o magistrados.

El permiso tiene duración anual, pero puede ser renovado de año en año. En los casos en que la colaboración ha tenido una «extraordinaria importancia» para evitar ataques terroristas, reducir las consecuencias o la identificación de los autores, podrán ser emitido directamente un permiso de residencia UE de larga duración «permesso di soggiorno UE per soggiornanti di lungo periodo, ex carta di soggiorno».

A.Pinate

Source: Stranieriinitalia.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curso gratuito para Inmigrantes en Administración de Empresas Agrícolas

Los rituales de Semana Santa más particulares de Italia