Ayer la policía italiana publicó el video que muestra a Alejandro Augusto Stephan Meran, de 29 años, el dominicano que mató a los dos policías Pierluigi Rotta y Matteo Demenego el viernes pasado en la estación de policía de Trieste.
En el mismo se ve cuando fue acompañado al baño, y regresa armado disparando a altura de hombre y luego huyendo afuera, tratando de entrar en un auto de la policía
En un video publicado por la estación de policía de Trieste, se ven los momentos en los que Alejandro Stephan Meran corria disparando violentamente por los pasillos de las oficinas inmediatamente después de disparar a los policías Pierluigi Rotta y Matteo Demenego el viernes por la tarde.
En el breve video, tomado por las cámaras de vigilancia de la jefatura de policía de Trieste, vemos al hombre que primero ingresa a una oficina pero resulta ser un callejón sin salida y luego en los pasillos del edificio buscando desesperadamente una ruta de escape hacia el exterior del edificio donde escapa corriendo, todo esto ha sido grabado por las cámaras.
A este punto, dispara a la altura de hombre hacia algunas personas, probablemente policías de guardia, antes de abrir una puerta y correr hacia afuera, siempre sosteniendo el arma.
El asesino Meran intentó robar un auto de policía para huir, según investigaciones sabia lo que hacia y no tiene problemas mentales
La escena continúa justo afuera del edificio de la jefatura de policía de Trieste, donde el dominicano de 29 años también intenta abrir un auto estacionado cerca, ocasionando el pánico entre algunos transeúntes que estaban en el área en ese momento.
Se ve también como Alejandro Stephan Meran pasa junto a un peatón y parece apuntar el arma a un automóvil entrante cuyo conductor, al sentir el peligro, inmediatamente retrocede. El video terminó con el joven de 29 años que finalmente se desliza detrás de algunos autos estacionados, tal vez en un intento de robarlos para escapar.
Es allí donde finalmente fue detenido por los agentes que lo golpearon sin lastimaron antes de ser atacados ellos también.