Un maestro de la Escuela Primaria Monte Cervino en Foligno, que trabaja dentro de dicha escuela como maestro sustituto, humilló a un niño negro frente a sus compañeros de clase, llamándolo «demasiado feo» para que lo miraran a la cara, así el profesor acusado habría obligado al niño a dar la espalda a sus compañeros y estar en el ángulo mirando la ventana.
Parece ser que los mismo le hizo a la hermana que asiste al mismo complejo escolar pero en otra clase
Las denuncias en facebook
Las denuncias contra el maestro fueron hechas por un padre a través de una publicación en Facebook, que luego fue cancelada, pero ahora ha sido tomada en cuenta por algunos abogados. Fueron los mismos compañeros de clase que contaron a sus padres lo sucedido.
Los padres denunciaron a la escuela lo sucedido, el maestro ha sido denunciado por racismo.
Los compañeros del niño que vivió esta humillación fueron los primeros a defenderlo
La justificación del maestro
El maestro fue llamado por el director de la escuela para pedir explicaciones, el mismo se justificó declarando que el gesto fue un experimento social inspirado por otros experimentos iguales que se ven en las redes sociales.
Según lo que dijo el maestro, habría sido una forma de combatir el bullying y el racismo y no un acto destinado a ofender y humillar al estudiante por el color de su piel o su origen étnico.