in

Peruano en Milán un año por violación sexual ahora Libre: “Era mentira lo acuse por venganza”

La historia de la falsa violación sexual sucedió en 2018, el jóven peruano de 30 años de origen fue arrestado después de la denuncia de la mujer y por dicho delito estaba ya desde hace un año en la cárcel, pero días atras en el juicio llegó la sorpresa, si al peruano se le hubiera declarado culpable le habrían dado una sentencia de 7 años de prisión.

De hecho la presunta víctima al momento de dar su testimonio estalló en llanto en la sala del tribunal confesando que nunca había sido violada. 

El peruano fue absuelto en Milán por los jueces Moccia – Messina – Papagno y fue liberado de prisión inmeditamente, según escribe el periódico La Repubblica en su artículo.

El hombre había terminado en prisión, tras la investigación de la fiscal Monia Di Marco, el pasado 17 de octubre de 2018, acusado de violación en grupo (se canceló el cargo también a otro peruano porque nunca lo encontraron) contra una mujer peruana de 40 años que denunció el hecho: en su versión, contaba que la violación había sucedido 10 días antes de la denuncia en un parque en el área de Lorenteggio, en Milán.

Los jueces, sin embargo, dado que el marco de la acusación no estaba claro y también bajo pedido de la defensa, decidieron convocar, después de la denuncia y la investigación, una mujer que nunca fue escuchada en todo el proceso y que estuvo presente la noche de la supuesta violación en el parque, que es muy frecuentado por la comunidad peruana.

La mujer testigo contó una historia diferente de la que decía la supuesta víctima, de hecho la testigo contaba la misma versión siempre reiterada por el acusado, desde el momento del arresto hasta el último día

Por lo tanto, gracias al nuevo testimonio llegó la sorpresa que nadie se esperaba: Y es que no hubo violencia sexual esa noche, sino solo una pelea entre la presunta víctima, el acusado y otra mujer por conflictos pasados, subraya Repubblica en su artículo.

Frente a los jueces, la mujer peruana presunta víctima de la violación sexual que finalmente estalló en llanto fue llamada a declarar una vez más, y después de una serie de preguntas, no pudo más y tuvo que retractarse, negando que había sido violada por el peruano.

La peruana confesó en la sala del tribunal que nunca había sido violada

Los jueces, tras esta sorpresa y sobre la base de los nuevos desarrollos en el juicio, absolvieron al acusado y ordenaron la liberación inmediata.

Según la reconstrucción de la defensa, que también había producido algunas conversaciones entre el acusado y la presunta víctima, los dos eran amigos en el pasado, salió a relusir además que el peruano había denunciado a la supuesta víctima después que ella le habría robado junto algunos amigos algunas pertenencias. Y esta fue la razón de la pelea en el parque, que luego la peruana por venganza la transformo en una denuncia por violencia sexual y robo de su bolso.

Te puede interesar: Peruana en Milán violada en medio de la calle por un clandestino Peruano

TREDICESIMA ¿Cuánto y cuándo la tengo que recibir? Cómo funciona y Cómo se calcula?

Soy latinoamericana vivo en Italia mi pareja me maltrata cómo y dónde puedo buscar ayuda?