Perugia, jueves 13 de octubre de 2011 – Como todo los años, La procesión de la sagrada imagen del “Señor de los Milagros”, conocido como Cristo de Pachacamilla, Cristo Moreno y Patrón de los inmigrantes Peruanos en el Mund.
El día 09 de octubre 2011, inicio su tradicional recorrido en la ciudad de Perugia. Italia, su primera salida se concentró en la Piazza della República vía el “ Corso Vannucci”, llegando hacia la Catedral de San Lorenzo, donde se ofreció la Sagrada eucaristía. El evento congrego a cientos de compatriotas peruanos, Latinoamericanos e Italianos.
La actividad religiosa fue organizada por La Asociación Señor de los Milagros de Perugia. Durante la romería y peregrinación los fieles católico, devotos y cargadores renovaron y testimoniaron su fe cristiana ante la milagrosa imagen. Como símbolo de adhesión y devoción al SEÑOR DE LOS MILAGROS y VIRGEN DE LAS NUBES, este año gracias al trabajo de la asociación y sus miembros lucieron nuevos mejoramientos en el anda.
La segunda salida está programada para el día 30 de este mes, a las 08:30 a.m. la procesión partirá de la capilla de la “Anunciación San Sisto” hacia la Iglesia Sagrada Familia de Nazaret. Así lo Indico la Sra Carmen Yance, presidente de la referida Institución; quien a la vez agradeció a los asistentes y dijo que continuaran trabajando para fortalecer la integración y la hermandad a través de la fe católica.
Así como en Perugia. En este mes de octubre en diferentes partes del mundo los peruanos realizan actividades similares trayendo consigo la integración, unión familiar, esperanzas, fervor católico y tradición religiosa, sus sahumadores y cargadores se visten de morado y con canticos y alabanzas piden al cristo crucificado derrame sus bendiciones y colme con paz, amor, seguridad, trabajo y protección a los inmigrantes y sus familias al estar lejos de su patria.
Por Yeyna Condori Baldeòn
OCTUBRE, MES INMACULADO
Llegó el mes inmaculado,
mes morado.
Se siente el perfume de rosas,
… orquídeas y margaritas.
Resuenan las campanas,
se encienden los faroles
los coros ensayan sus oraciones
al son de los tambores.
¡Viva el mes inmaculado!
Todo se viste de morado,
se deja el rencor a un lado
la gente se toman de la mano
con cantos y plegarias imploran
perdón y la gracia de un milagro
Empezó la procesión.
Suenan las campanas.
Se escucha el coro de los niños.
Se sienten las peticiones
Y el rezo del rosario
¡Llego el mes inmaculado!
Jóvenes, adultos y ancianos esperan
estar al lado del Milagroso Cristo Morado
que viene cargado en andas,
al compás de la banda.
En cada cuadra se escucha
la voz de los cantores
y el rezo de las sahumadoras
que cantan y invocan sus peticiones.
Avanza, avanza la multitud caminante
avanza danzante,
al ritmo de las cuadrillas
que alzan orgullosos en hombros
a Nuestro Señor Milagroso
¡Oh! Señor de los milagros…
Rey de Reyes:
une nuestros corazones
y derrama tus bendiciones
para que exista en el mundo
Tu vida, Tu paz y Tu amor.
cada día multipliques la fe
el perdón y la devoción
¡Viva Señor de los Milagros!