Se dice que las leyendas sobre las sirenas se inspiran en los niños que sufren de la Sirenomelia, una rara enfermedad: se nace con las piernas juntas en forma de cola de pez. Cómo Milagros, una pequeña peruana que ahora, después de varias operaciones, finalmente puede caminar».
9.10.2014 – Durante miles de años las historias imaginación construidas de los seres humanos y las leyendas sobre el mito de las sirenas: la mitad mujer y mitad pez; se han inmortalizado en nuestra imaginación gracias al libro de Homero en la Odisea y como el cuento de hadas «La Sirenita «, que se convirtió en un blog de éxito de los dibujos animados de Walt Disney.
Pero si durante siglos hemos pensado que era sólo un mito, hoy tendemos a creer que detrás del nacimiento de las sirenas hay de hecho una enfermedad muy rara, que afecta al feto, y hace que se unan los miembros inferiores del niño antes de nacer, casi siempre se forma una tipo cola de pez. Esta enfermedad se llama Sirenomelia, que afecta a uno de cada 100.000 niños y difícilmente quien padece de la misma sobrevive.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
El caso de la niña peruana Milagros, ha atraído la atención de los medios de comunicación y no sólo
De hecho Milagros Cerrón, nació en el 2005, nació con la síndrome de la Sirena, desde los primeros meses de su nacimiento tuvo que someterse a varias operación es separar sus piernas, sucesivamente paso otra serie de operaciones para reconstruir el tracto urinario y el sistema reproductor, la niña empezó con las operaciones en el 2005 y continuo hasta el 2012.
Después de varios tratamientos en estos dos últimos años, Milagros ha iniciado a dar sus primeros pasos. Es una de las víctimas que sufre de esta enfermedad y ha podido superarla.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
C.Z.León
Ansa