Roma, lunes 17 de octubre de 2011- Los funerales de los dos jóvenes peruanos que murieron en un brutal accidente en la madrugada del domingo 9 de octubre en un choque frontal contra una Audi 6, se realizaron en la iglesia de Santa María de la Luce en Trastevere.
El domingo 16 en cambio se realizó una pollada en el campo deportivo Certosa, en Centocelle para juntar fondos para los gastos de los dos jóvenes y de otra señora peruana, Rosario Bendezú que falleció atropellada por un auto en la noche del sábado 8 cuando iba a hacer “la spesa”.
El viernes 14 la sede de la pastoral latinoamericana llegaron los dos autos fúnebres que traían los ataúdes con los restos mortales de Davids de 26 años y de Sócrates de 25.
Los parientes, amigos y personas presentes esperaban en silencio los ataúdes, sin ganas de hablar y con el dolor de haber perdido a dos jóvenes, uno de los cuales, acababa de concluir un curso de barman y esperaba en breve integrarse en el mundo del trabajo.
“Estos jóvenes que eran amigos muy unidos desde hacía muchos años en la vida, Dios quiso que fueran unidos también en la muerte” recordó el padre Antonio Guidolín al celebrar la misa, concelebrada por el padre Sergio.
El responsable de la pastoral latinoamericana, Don Guidolin recordó a los presentes las diversas actitudes frente a la muerte, y como la nuestra de católicos tiene que ser de esperanza.
Los ataúdes fueron incienzados y bendecidos por ambos sacerdotes, mientas los parientes y amigos contenían su dolor en silencio, entrecortado por algunos llantos y suspiros.
Al concluir la misa los ataúdes fueron llevados en los autos fúnebres hasta el cementerio de Prima Porta, en donde fueron enterrados.
La cónsul adscrita, Giannna Torres, indicó que cuando las familias de los peruanos que fallecen acuden al consulado, el mismo trata de asistirlos según la respuesta que den de Lima. Ver Video