in

Presidente de Honduras en Italia, recibido por el Papa

Destacó la normalización de la democracia en Honduras

Roma, lunes 17 de octubre de 2011 – Benedicto XVI ha recibido en audiencia el miércoles 12 de octubre, al presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

«Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad -dice el texto- se ha constatado con aprecio la gran contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario. Asimismo se ha subrayado la importancia de seguir fomentando en esa nación la reconciliación y la comprensión mutua, la solidaridad y la paz , en la búsqueda tenaz del bien común».

«En el transcurso de las conversaciones se ha tomado acto de la normalización de las relaciones internacionales de Honduras y se han tratado otros temas relativos a la situación mundial».

Lobo acudió al Vaticano acompañado por su esposa, Rosa Elena Bonilla, y un séquito de otras doce personas.

Por estar divorciado y casado en segundas nupcias, Lobo entró al encuentro con el Papa en solitario y una vez concluida la audiencia y mientras él se reunía con Bertone, Benedicto XVI saludó a su esposa y a otras mujeres que acudieron a la cita vaticana.

El presidente hondureño le regaló a Benedicto XVI un bajorrelieve de una “Última cena” en plata sobre madera.

El Papa mostró mucho interés por la obra, que, según precisó Lobo, fue realizada por artistas hondureños.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su pontificado.

El papa celebrará misa por los pueblos latinoamericanos

El Santo Padre celebrará la Santa Misa por los pueblos latinoamericanos en el bicentenario de su independencia. Así lo ha hecho saber la Pontificia Comisión para América Latina en un comunicado. La celebración tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, a las 17.30 en la basílica de San Pedro.

En el comunicado se lee que «esta iniciativa representa un gesto de exquisita atención, afecto y solidaridad de parte del Santo Padre hacia el pueblo y las naciones del ‘Continente de la esperanza’ -como ha sido denominado por los pontífices, desde Pablo VI hasta Benedicto XVI-. Es, sin duda, expresión de la solicitud pastoral con la que el Santo Padre Benedicto XVI abraza a los pueblos en los que ha sido sembrado el Evangelio de Jesucristo, en los que ha madurado sus preciosos frutos, donde está presente el 40% de los bautizados en la Iglesia Católica del mundo entero, unidos en filial devoción a la Santísima Virgen María y en fiel comunión de sus iglesias locales con la Sede de Pedro».

«Por último, esta iniciativa es signo de la contribución original que la Iglesia Católica ofrece para conmemorar, a la luz de la verdad histórica, este bicentenario, a fin de iluminar la actual situación de América Latina y alimentar la esperanza de un futuro de paz y justicia».

Está prevista la asistencia a la Santa Misa de la Curia romana, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y ante el gobierno italiano, los sacerdotes, religiosos, religiosas y ciudadanos latinoamericanos que estudian o residen en Roma, y personalidades públicas procedentes de América Latina expresamente para la ocasión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador: vacunación contra sarampión ante peligro de epidemia

Mural en recuerdo del joven italoboliviano Mario delle Cave