Con culinaria, danzas y subasta de artesanías que recolectan dos mil euros
Roma, 24 de octubre de 2011 – La “Cena de beneficiencia concerto lirico e danze peruviane”, con el título de “Aiuta i piú poveri malati del Perú” se realizó 15 de octubre por la noche, en el Hotel Porta Maggiore y permitió recaudar dos mil euros para que FISAAL los canalice hacia los enfermos necesitados en el país andino.
Fue organizada por los comisionados honorarios y el Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL entidad adscrita al Ministerio de Salud.
La actividad contó con el patrocinio de la Embajada y Consulado de Perú en Italia y ante la Santa Sede. Participaron la Asociación “Donne a Colori,; de la Revista Mi Gente Latina, de la Asociación Euro Latina y diversas Ong italianas y miembros de la comunidad peruana y latinoamericana.
Foto. Diversas artesanías fueron subastadas para juntar fondos
Tras entonar el himno de Perú e Italia, inició el concierto lírico “Arie e romanze” del tenor lírico peruano Eusebio Consoli y la Soprano italiana Donatella Ciraolo, y al piano el italiano Claudio Galassi,y con dirección artistica de Paola Reali.Siguió la cena abierta con las palabras de los comisionados honorarios de la FISSAL – Roma, Lic. Teodora Espinoza Rupay y Lic. Eusebio Consoli, para luego escuchar el mensaje de la embajadora Carmen Silva Cáceres, cónsul general de Perú en Roma, quién por motivos de fuerza mayor no pudo asistir siendo representada por la Dra. Viviana Saravia.
La asesora hizo llegar su agradecimiento por los esfuerzos realizados a la Asociación Mi Gente Latina, Asociación “Donne a Colori” y la Asociación Euro Latina y de todos los demás participantes, así como destacar la importancia de la actividad “a fin de recaudar fondos para continuar alumbrando la vida de otras personas que padecen enfermedades y que no cuentan con los recursos para aliviarlas” y expresar su profundo deseo para “hacer sonreír a aquellos peruanos que por ahora padecen de alguna enfermedad, pero que viven con la esperanza de poder superarla con la ayuda de todas las personas de buen corazón”.
El ministro consejero José Mariano De Cossío Rivas, en representación de la Embajada del Perù ante la Santa Sede, recalco que: “somos tres millones de peruanos que vivimos fuera del país, pero un peruano a donde quiera que va lleva siempre su corazón alegre y una mano en el corazón” y agradeció a los organizadores y a todos los participantes por este magnifico esfuerzo y a todos los presentes porque son la verdadera “alma del Perú”, palabras que de inmediato se convirtierón en el lema de la noche y levantó el espíritu solidario de todos los presentes en la cena benéfica, en favor de la salud de los más pobres del Perú.
Además hicieron presente el saludo del Ing. Henry Maquera, secretario ejecutivo de la FISSAL y agradecieron a nombre de la institución al embajador Amador Velàsquez García Monterroso y al Ministro José Betancourt Rivera por el generoso apoyo que brindaron en las anteriores campañas de la FISSAL, e invitaron al público presente a ver el video sobre la última Campaña «alivia mi corazón».
En la secuencia “Danzas Peruanas”, se contó con la participación de la Asociación Renacer, con diversos bailes folclórícos de Puno (Saya Morena), de la Libertad (Marinera), del Cuzco (Baile de Tinta), Loreto (Baile Shipibo), bajo la dirección artística de la Sra. Elva Minaya. Asimismo, cabe resaltar la participación del conocido cantante peruano “Miky Latino” quien interpretó hermosas piezas del acervo musical peruano y latinoamericano.
Los Comisionados Honorarios de la FISSAL y el Ministro Consejero José Mariano De Cossío Rivas, entregaron los premios de reconocimiento y agradecimiento enviados por el Secretario Ejecutivo FISSAL, MBA Henry Maquera Colque, por el apoyo brindado en la actividad “Aiuta piú poveri malati del Perú” a la embajadora Carmen Silva Cáceres, al embajador César Castillo Ramirez, al embajador José Godoy, al ministro José Betancourt Rivera, al consejero Oscar Paredes Loza, al ex- agregadocultural Julio Macera Dal Orso,
También la soprano italiana Donatella Ciraolo, pianista italiano Claudio Galassi, a los representantes de la Asociación Onlus Casa AIMA de Latina, a la Asociación Atenas – Casa de Terapia del Dolor, a Ruth Zavaleta de la Asociación Mi Gente Latina, a Luz Paredes de la Asociación “Donne a Colori”, a Carlos Quiroz de la Asociación Euro Latina, a Rosita Alcàntara de Moa Blu, a Elva Minaya de la Asociación Renacer y entre otros.
Se cerró el Programa con la subasta de productos artesanales pro-fissal, cuyos productos fueron enviados por el FISSAL, y la pintura en tela donada por el el Ministro José Betancourt Rivera, conducida por la Dra. Viviana Saravia, impregnada con un fuerte espíritu de confraternidad y algarabía y que gracias a la alta sensibilidad de los funcionarios diplomáticos peruanos en Italia y ante la Santa Sede, y de los presentes se logró subastar la totalidad de los productos donados, que agregados a los fondos del evento, y se logró recaudar en la cena 2 mil euros.