in

Danzas peruanas deslumbraron en la Feria Internacional del Chocolate

Perugia, martes 25 octubre de 2011- La  Feria internacional “EUROCHOCOLATE 2011” una manifestación que acoge a más de un millón de visitadores y turistas, se realizó en la provincia de Perugia del 14 a 23 de octubre.

En esta actividad europea, la Asociación Cultural “Nuestro Perú” y “Aciperum”, promocionaron el cacao y chocolate peruano. En el marco del evento además se presentó el sábado 22 de octubre danzas y trajes típicos peruanos, representativos a la Costa, Sierra y Selva. Asimismo por primera vez se exhibió una muestra de los negritos de Huánuco, con su estampa atractiva del Corochano, llamando la atención y simpatía entre los asistentes.

Cabe resaltar la labor de los miembros y directivos de la Comunidad Peruana que esta vez coordinaron la participación del Perú en la 18° “Eurochocolate 2011” que cada año se realiza en la provincia de Perugia y está dedicada a la exhibición y venta de chocolate en sus diferentes variedades y formas.

Los chocolates se exhiben en más de 150 Stands a cargo de productores que provienen de diferentes partes del mundo, entre ellos Perú. Así promocionan su producción artesanal e industrial en nuevas presentaciones y marcas elaborados a base del cacao.

La responsable de las relaciones internacionales del “Eurochocolate”, Simona Manuali, agradeció y felicito a residentes peruanos que participaron y enaltecieron este evento, que contribuye a la integración y a fortalecer el turismo.


Fueron diez extraordinarios días durante los cuales el centro histórico de la ciudad de Perugia, Región del Umbria, se convirtió en el principal punto de atracción turística internacional. Allí para entretener a los miles de visitantes se organizaron presentación de espectáculos, iniciativas culturales y sociales, degustación y venta de diferentes productos y dulces elaborados a base del delicioso chocolate. Los organizadores se sintieron orgullosos de compartir agradables momentos con los feriantes y público europeo y extranjero.

Ynocencia Condori Baldeòn (Yeyna)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cena de beneficencia para enfermos pobre de Perú

Cristina Fernández de Kirchner gana reelección