Es un milagro el rescate de una niña de tres años, que cayó del quinto piso de un edificio en Via Ornato, en las afueras de Milán.
La caída de la pequeña nacida en Italia de nacionalidad peruana fue ablandada en parte por un arbusto, sin embargo la niña se salvó gracias a la hermana de 13 años que estaba en el patio que logró agarrarla antes del impacto en sus brazos,
La pequeña tras el accidente no tuvo serias consecuencias, salió intacta y actualmente está hospitalizada en el hospital Niguarda de la capital lombarda y no está en peligro de vida
Según la reconstrucción de los oficiales de policía, la niña, estaría jugando con la llave del baño de la casa de algunos familiares, así se habría quedado encerrada, y habría iniciado a pedir ayuda a la hermana de 13 años, la jóven al escucharla desesperada le habría dicho a la pequeña que para hacerla salir la niña de 3 años tendría que tirarle la llave por la ventana al patio y que esperara a que ella bajara. Y así fue la niña peruana, mientras habría tratado de tirarle la llave, se habría expuesto demasiado a la ventana y así habría caído.
En el patio esperando la llave, estaba la hermana que ahora es una «heroína» que, como en una película de aventuras, logró agarrarla.
Los operadores de la ambulancia intervinieron inmediatamente y ayudaron a las niñas que fueron transportadas al hospital. La heroína comprensiblemente estaba asustada aunque si las condiciones de la hermanita no son críticas y está bien.
Te puede interesar: Peruana en Florencia muere tras un accidente en su trabajo