Se abre en la Corte d’Assise de Génova el juicio a la madre ecuatoriana y al padrastro albanés, que han convertido a su hija en esclava.
Roma, 29 Noviembre 2012 – Según el fiscal, la chica era humillada y obligada a comerse restos de comida en un tazón de perro, a servir en la mesa y a contestar siempre «Señor manda usted».
La policía afirma también que los padres dejaban a la niña fuera del balcón de su casa durante muchas horas, también cuando hacia frío, poniendole sólo un pijama o ropa interior.
Con una llamada anónima a la línea de ayuda infantil «Telefono Azzurro», se denunció el delito cometido por los imputados y empezaron las investigaciones. Los policías también pudo saber más gracias a incerceptaciones ambientales en la casa, en el Este de Liguria, donde los padres vivían con otros dos hijos. Al final los asistentes fueron a la escuela de la hija para llevarla al centro de auxilio y la encontraron con encima sólo el pijama y las zapatillas. Los imputados fueron arrestados en diciembre de 2011.
Delante del magistrado se justificaron diciendo que su hija era una rebelde y que la castigaban cuando no se portaba bien.
Al empezar el proceso el abogado del padrastro pidió por el hombre el juicio sumario, pero los jueces lo rechazaron.
El Fiscal Federico Panichi ha anunciado la presencia de 14 testigos, los cuales pueden escuchar y ha solicitado la prueba de indicios, incluyendo varios documentos y de algunas interceptaciones ambientales. También ha pedido que un experto evalue el posible daño psicológico que la chica padeció por causa de sus padres.
La parte civil ofendida, representada por el abogado Pierpaolo De Grazia y por el abogado Antonella Magnani, tutora de la chica, ha señalado los principales problemas que pueden originarse del interrogatorio de la misma chica que ahora vive en un lugar protegido.
El defensor del hombre, Giovanni Roffo y el abogado de la madre de la chica, Fabio Di Sansebastiano ha solicitado la audiencia de 49 testigos, entre los familiares, las personas que trabajan en la escuela de la niña y otros más. Los dos abogados, han afirmado que «si acaso se verificaron episodios criminales pertinentes, no fueron una forma de esclavitud si no de maltrato».
Por ahora los jueces están reflexionando sobre las peticiones tanto del fiscal como de las partes civiles y de los abogados de los imputados.
El juicio ha sido aplazado al 7 de diciembre 2012. La madre de la chica, antes que los policías la llevara fuera del aula, ha declarado: «Por favor dejemen ver a mis hijos».
-CorrieredellaSera-
C.Z.León