in

Lorena Escudero nuevamente ocupa la Secretaría Nacional del Migrante – SENAMI

Lorena Escudero nuevamente ocupa la Secretaría Nacional del Migrante - SENAMI

Lorena Escudero fue Ministra de Defensa por corto tiempo y posteriormente dirigió SENAMI durante cuatro años.

 

 

 

 

 

Roma, 29 Noviembre 2012 – En el Palacio de Gobierno hubo cambios en el gabinete, en la mañana se posesionó a nuevos Ministros: Betty Tola será titular del Ministerio Coordinador de la Política, Lorena Tapia estará en el Ministerio del Ambiente, María Fernanda Espinosa ocupará la cartera de Defensa y Lorena Escudero estará a cargo de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI).

La Ministra Escudero, llega a la SENAMI por segunda ocasión; entidad ocupada de manera interina por Estefani Santos, después de la salida de Francisco Hagó. “No hay que volver al pasado, hay que retomar las políticas migratorias, continuaremos la política pública que instauramos”, indicó la nueva Titular de esta cartera de Estado, durante su reencuentro con medios de comunicación después de la ceremonia de posesión en Carondelet.

Por otro lado, la Ministra Ma. Fernanda Espinosa, en nombre de los Ministros salientes y entrantes denotó: “Hemos sembrado bosques, caminos, hospitales, leyes… Y aún tenemos mucho por hacer. Aceptamos con compromiso y responsabilidad los nuevos retos que tenemos. Quienes salen del gabinete lo hacen con la satisfacción del deber cumplido. Mis colegas, que pasan a cumplir nuevos retos, han sembrado y trabajado sin descanso, los que nos quedamos continuamos con el compromiso. Seguimos en el grupo que combate la pobreza, inequidad y tristeza para recuperar el territorio de la esperanza y alegría”, concluyó.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su discurso enfatizó que «tenemos un Gobierno de cambio radical, profundo y rápido, eso es la Revolución Ciudadana”; además, acotó “Francisco Hagó conoce a fondo la realidad que viven nuestros migrantes, su soporte fue fundamental para la Senami durante su gestión; éxitos a Francisco en sus nuevas actividades. Lorena Escudero regresa con nuevos aires a la Senami”.

– SENAMI –

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Niña Ecuatoriana esclava en Génova empieza el juicio para los padres

Prohíbido sexo con animales ( Zoofilia) en Alemania. Los “amantes” de los animales protestan