Comuna de Roma organiza la primera Navidad multiétnica
Roma, martes 20 de diciembre de 2011 – Una Navidad multicolor fue organizada el domingo 18 a dos pasos del Circo Máximo, por la comuna de Roma. En el hermoso auditorio, varios cientos de niños se divirtieron con la animación y los premios, acompañados por sus papás.
«Estamos reunidos en la Aranciera, para festejar junto a los niños la navidad multicolore, primera edición con niños de todos los continentes» indicó el consejero adjunto en la Comuna de Roma, Madisson Godoy que agradeció al alcalde Gianni Alemanno por el apoyo dado. «A través de la ingenuidad de los niños hacer pasar el mensaje de una integración positiva» recordó.
El consejero Godoy en calidad de delegado para la inmigración por parte del Alcalde organizó el evento, que contó con el apoyo de diversas asociaciones, como Mi gente Latina, Donne a Colori, Cooperativa Figli del Mondo, Ensamble Venezuela, Viva Panamá.
«Roma tiene que ser la ciudad de la acoglienza de la tolerancia – indicó el consejero UDC Paolo Voltaggio – una ciudad en la que todos se puedan sentir hermanos. En donde los niños son el futuro de la ciudad».
«Reitero nuestro apoyo en favor de la ciudadanía para los niños nacidos en Italia», afirmó el capogruppo UDC, Alessandro Onorato. Y subrayó: «Estamos trabajando en ese sentido para favorecer las politicas de integración». Onorato recordó también la importancia para las comunidades inmigrantes de los consejeros adjuntos.
No faltaron el panetón con gaseosa, la nieve de azucar ni las golosinas. VER EL VIDEO CLICANDO AQUÍ